Triple compromiso español en los Europeos por Equipos Absoluto Femenino, Sub-18 Femenino y Masculino

España ha ganado las tres últimas ediciones en categoría Absoluta Femenina
El golf español afronta, entre el 8 y el 12 de julio, nada menos que tres citas europeas de gran relevancia para este deporte. La Asociación de Golf Europea (EGA) ha elegido esas fechas para la celebración simultánea de los Campeonatos de Europa por Equipos Absoluto Femenino, Sub-18 Femenino y Sub-18 Masculino, que se celebran respectivamente en Suecia, Escocia y Eslovenia.


La RFEG ha seleccionado a los siguientes jugadores y jugadoras para participar en cada uno de ellos:


Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, Stenungsund (Suecia)
Carlota Ciganda, María Hernández, Belén Mozo, Azahara Muñoz, Ane Urchegui y Adriana Zwanck. Capitana: Macarena Campomanes. Entrenador: Marcelo Prieto.


Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Femenino, Murcar GC (Escocia)
Elia Folch, Anna Arrese, Ana Fernández de Mesa y Marta Silva. Capitana: Sonia Cólogan. Entrenadora: Marta Figueras-Dotti


Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino, Bled (Eslovenia)
Borja Virto, Saúl Menéndez, Carles Pérez, Manuel Gil Castro, Emilio Cuartero y Carlos Pigem. Capitán: Cristóbal Guerrero. Entrenador: Salvador Luna.


La competencia, en todos los casos, será enorme, dada la calidad de los rivales de España en cada una de las categorías, si bien es preciso destacar que el equipo español Absoluto Femenino acude a Suecia con la vitola de campeón de Europa en las tres últimas ediciones celebradas en Alemania (2003), Suecia (2005) e Italia (2007) en una competición que pasa a ser de carácter anual tras la supresión del torneo Junior por Equipos.


Con anterioridad, el equipo español absoluto femenino también conquistó la medalla de oro en 1995.


Para ahondar en el éxito, es preciso destacar que el equipo español Sub-18 Femenino ganó asimismo el título continental en 2001, 2002 y 2003 y, con anterioridad, cuando se disputaba cada dos años, en 1991, 1993 y 1997.


Por su parte, el equipo español Sub-18 Masculino acabó en lo más alto del podio europeo en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997 y 2002.


En todos los casos el formato de competición es idéntico, con dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *