Triple liderato en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat

Bech, Simarro y Quirós dominan con 4 bajo par. Muñoz, el último ganador en el RCG El Prat, a un golpe. Máxima emoción en la jornada final del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat en la que mañana saldrán al campo tres jugadores empatados con 4 golpes bajo par: el gerundense y actual Campeón de Catalunya Pol Bech, el castellonense que se quedó a las puertas del título en el RCG El Prat en el 2004 Carlos García Simarro, y el gaditano Daniel Quirós; a sólo un golpe les sigue el último ganador español en el RCG El Prat Tomás Jesús Muñoz, y el barcelonés Agustín Domingo.


La lluvia ha complicado el juego en la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, en la que no se ha logrado bajar el resultado de ayer (-4) y las mejores vueltas registradas han sido de 69 golpes; sólo 13 jugadores han logrado bajar del par del campo en el resultado total. Bech, García y Quirós comparten la primera posición con 140 golpes, 4 bajo par.


Pol Bech se mantiene en primera posición tras firmar el par del campo con dos birdies y dos bogeys para menos 4: “He jugado más o menos igual que ayer pero hoy no han entrado los putts que tenían que entrar. He jugado bastante bien, he fallado un par de golpes de salidas en los que he hecho bogeys y lo que hoy me ha faltado ha sido meter un par de putts más”.


El castellonense Carlos García Simarro se ha colocado en cabeza con una tarjeta de 71 golpes: “Otra vez he jugado un poco irregular al principio, me he puesto 2 más, estaba un poco nervioso con el juego corto, el approach, pero luego he metido un par de putts muy buenos que me han dado confianza. También he fallado dos putts cortos pero he metido otros de 6 ó 7 metros, así que me quedo satisfecho. En el 2004 quedé aquí subcampeón de España, este es un campo muy exigente pero tengo buen feeling, voy pasito a pasito recuperando la confianza”.


Daniel Quirós, que en el Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín firmó un segundo puesto, se ha vuelto a meter en cabeza al firmar cuatro birdies y dos bogeys para 70 golpes y un total de menos 4: “He jugado más o menos bien, la pena ha sido el final, en el 17 la dejé injugable de salida y en el 18, un par 5 super fácil, no he logrado hacer birdie. Pero el resto he pegado golpes igual que ayer, y estoy contento. Venía decepcionado por las PQ1 del Tour, no sé qué me pasó que no daba un golpe, no tenía swing, el primer día hice 6 más y luego bajo par, pero ya era muy tarde. Ahora a concentrarse en este torneo, que espero rematar bien”.


A sólo un golpe de los líderes, con menos 3, están empatados dos jugadores con muchas opciones al título:


El malagueño Tomás Jesús Muñoz, último ganador español en el RCG El Prat, que lo logró en el año 2005 y hoy ha hecho 71 golpes para colocarse en posición de repetir la hazaña;


Y el barcelonés Agustín Domingo, buen conocedor del recorrido, donde entrena con Txomin Hospital a menudo, que hoy ha firmado 71 golpes para menos 3.


A dos golpes les siguen cinco jugadores con 2 bajo par: Manuel Quirós, Ismael del Castillo, Ignacio Sánchez-Palencia, Sebastián García y Carlos Quevedo.


69, la mejor vuelta del día y un solo eagle


En un día protagonizado por la lluvia, ha sido complicado hacer buenos resultados, y la mejor tarjeta del día ha sido de 69 golpes, resultado que han firmado Sebastián García, José Lorca, Daniel Westermark y Diego Suazo. Al igual que ayer sólo se ha registrado un eagle, el que ha hecho el barcelonés Xavier Guzmán en el hoyo 18, par 5 que ha resulto en 3 golpes.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 6 golpes sobre par y lo han pasado un total de 49 jugadores, que mañana disputarán la jornada final.


El amateur Carrera continúa en el torneo


De los tres amateur participantes en el torneo, sólo el aragonés Dámaso Carrera ha logrado pasar el corte, tras firmar vueltas de 73 y 76 golpes para un total de 5 sobre par.


Tercera jornada


Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, que comenzará a las 8.30 horas. A las 11.57 saldrán al campo Carlos García y Agustín Domingo, y a las 12.06 Pol Bech y Daniel Quirós.


Entrega de premios


La entrega de premios del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat tendrá lugar mañana sábado cuando el último grupo termine de jugar, aproximadamente a las 16.30 horas.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es donde se puede informar de las noticias más destacadas del día, además de participar en importantes sorteos.


Patrocinadores


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del torneo, que está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel La Mola es el Hotel Oficial del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat.


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *