Triunfo de Alfredo García Heredia en el Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín

Segunda victoria del asturiano. Dani Quirós celebra su cumpleaños con un 2º puesto, empatado con Sánchez Palencia. El asturiano Alfredo García-Heredia ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín al imponerse con un total de 6 golpes bajo par después de firmar una tarjeta de 67 golpes siendo el único jugador que logra ganar al campo; seis golpes le ha sacado a los segundos clasificados, Daniel Quirós e Ignacio Sánchez Palencia.


Hoy Alfredo ha empezado como un tiro, con eagle en el hoyo 5 seguido de birdies en los hoyos 5, 7 y 8; cometió dos errores consecutivos en los hoyos 11 y 12 que recuperó con birdie en el 14 y finalizó con un birdie más en el 18 para firmar la mejor tarjeta del torneo, de 67 golpes, para un total de 6 bajo par (210).


“He jugado igual que ayer, la diferencia ha sido que hoy han entrado todos los putts. En el 4 he pegado el drive y la he metido desde 2 metros para eagle, luego he metido muy buenos putts para birdie, y a partir del 10 no sé si ha sido por la ventaja, la falta de concentración, la relajación… que he cometido dos fallo que he pagado con dos bogeys en el 11 y 12. Después de dos bogeys seguidos te pones la pilas y te entran las ganas de terminar y en el 18 he metido un putt buenísimo de 6 metros para terminar. En ningún momento he tenido miedo de perder el torneo, quedaban hoyos que no me parecían muy complicados y he jugado muy seguro, con muy buena motivación”.


De la generación de Gonzalo, Álvaro, Alejandro, Pablo…


Alfredo García-Heredia es de la generación de Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Pablo Martín… “todos los que están ahora en Europa, que es donde aspiro estar yo pronto. Hasta ahora no me lo gané, pero estoy trabajando duro por estar allí, y yo creo que pronto llegará”.


Primera y última victoria en el 2005


Alfredo ha firmado hoy su segunda victoria, en el mismo año que se hizo profesional ganó su primer torneo, el Peugeot Loewe Tour de Masía Bach imponiéndose en un play-off ante Pedro Linhart, Juan Parrón y José Manuel Carriles. Desde entonces no había ganado hasta hoy. “Ahora me veo diferente, cada mes, cada año, cada temporada aprendo y me veo mejor jugador”.


Fue a Estados Unidos en busca de ayuda


Alfredo se dio cuenta de que necesitaba ajustes en su juego y, aconsejado por su primo Jorge Parada, no dudó en buscar ayuda en los mejores profesionales, y por ello fue a Carolina del Norte a principios de año, y acaba de regresar tras pasar dos semanas ajustando el putt, y el swing en el TPC de Sawgrass. “Estoy encantado” afirma el jugador, “me han ajustado los palos a mi juego y mi forma física y le estoy pegando como en mi vida. Ahora soy mucho más preciso, juego más sólido, creo que soy mejor jugador”.


Cuando jugó al golf con Clinton


“Bill Clinton fue a jugar a Abama, pidió jugar con un profesional y me llamaron a mi por mi patrocinador que tenía yo en aquella época. Cuando me lo dijeron pensaba que iba de broma, no me lo creía. Viajé a Canarias y fue una experiencia magnífica que no mucha gente lo puede contar, ¡jugar con un Presidente de Estados Unidos! Entonces Clinton tenía handicap 12”.


“Mañana me voy a China, a jugar, luego a Kazajstán, y espero que en esos torneos o en Madrid pueda hacer algo bueno. Si trabajo bien, tarde o temprano llegaré donde tengo que jugar”.


Quirós, segundo en el día de su cumpleaños


El gaditano Daniel Quirós, que hoy cumple 27 años, lo ha celebrado con un segundo puesto gracias a sus 69 golpes para un total de 216, par. “He jugado igual que el primer día, perfecto todo, la pena fue ayer que no metí un putt,. He empezado como un tiro, con birdie en el 1 y el 3, sólo he hecho dos bogeys, en el 6 y 7 que son hoyos muy complicados, y el resto he ido aguantando, aguantando, hice birdie en el 8, me han entrado un par de putts muy buenos uno de ellos en el 13 que la eché al agua y acabé el hoyo con par. Luego hice birdies en el 14 y 15 para terminar el torneo muy satisfecho”.


Empatado en segunda posición ha quedado Ignacio Sánchez-Palencia, Popi, que ha finalizado con eagle en el hoyo 18 para firmar 72 golpes y par total. “Ha sido un gran final, la he metido desde el bunker para eagle, no lo esperaba para nada pero lo busqué desde el principio. Ha sido una vuelta regular, he jugado mucho mejor que he pateado que ha sido lo que ha impedido estar ahí luchando con Alfredo. Cuando ves que un jugador como Alfredo desbanca a todo el mundo tienes que intentar quedar lo mejor posible, y es lo que yo he hecho”.


Ránking de hoyos


Las estadísticas registradas en el torneo demuestran que el hoyo más complicado de Finca Cortesín Golf Club es el 7, el par 4 más largo del campo, de 452 metros; tiene una amplia calle protegida por bunkers a ambos lados, y un segundo golpe exigente con dog leg a la izquierda; el green es grande pero está protegido por dos bunkers.


En cuanto al hoyo menos complicado del recorrido, las estadísticas demuestran que es el 14, un par 4 de 323 metros, un hoyo de recuperación con una calle ancha y un green movido.


Récord del campo


Hoy ha quedado establecido el récord de Finca Cortesín Golf Club en 67 golpes, resultado con el que se ha impuesto el ganador, que ha hecho eagle en el hoyo 4, birdies en el 5, 7, 8, 14 y 18 y bogeys en el 11 y 12. Una tarjeta que será referencia en los próximos torneos que se disputen en Finca Cortesín Golf Club.


La entrega del premio al ganador


Santiago Palacios, de MatchGolf, dirigió la entrega de premios al ganador, del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín que ha estado presidida por don José Luis Jiménez García, Director Venta Empresas y Vehículos de Ocasión de Peugeot España, don Rafael Fernández Cantillana, Director Financiero de Loewe, doña Teresa Valverde, Directora de Tienda Loewe Granada, don Javier Reviriego, Director General de Finca Cortesín Hotel & Resort y don Fernando Pascual del Pobil, árbitro principal.


Consulta la clasificación final del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín en www.peugeotloewetour.es y participa en los sorteos, en los que podrás ganar interesantes premios y material de golf.


Pro-Am Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín


El Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín concluirá con la celebración de un Pro-Am mañana domingo en el que participarán 26 equipos formados por un profesional y tres amateur que saldrán a tiro a las 9.30 de la mañana.


El próximo torneo


La décima prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour es el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, que se disputará del 24 al 28 de septiembre en el Real Club de Golf El Prat, en Barcelona.


Patrocinadores del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *