Triunfo de Carlos del Moral en la Gran Final Peugeot Tour Zaudín Golf

Álvaro Salto, número uno de la Orden de Mérito Peugeot Tour. El valenciano Carlos del Moral ha sido el vencedor de la Gran Final Peugeot Tour que se ha disputado en el recorrido sevillano de Zaudín Golf, circuito promovido por MatchGolf, al imponerse con 14 golpes bajo par; los jugadores que más se aproximaron fueron el gaditano afincado en Sevilla Pablo Menjíbar, y el barcelonés doble campeón del Alps Tour Bragulat, que han empatado en segunda posición con menos 10. Álvaro Salto remontó al 8º puesto para adjudicarse la Orden de Mérito del Peugeot Tour de Golf 2010.


Segunda victoria del año para Del Moral
Carlos del Moral, ganador del Challenge de Rusia hace un par de meses, se ha adjudicado el último torneo del Peugeot Tour 2010 al finalizar con 4 birdies, un eagle y sólo un error en el último hoyo para 66 golpes y un total de 14 bajo par. El valenciano, que perdió recientemente la tarjeta del Tour Europeo a pesar de su victoria en Rusia, irá a la Escuela en un par de semanas “mucho más confiado en mi juego después de esta victoria. Hoy ha sido increíble cómo he jugado, hacía tiempo que no me sentía tan cómodo a la bola, la práctica de ayer ha dado sus frutos y hoy he jugado muy bien. El approach y el putt lo tenía asegurado, necesitaba sentir más cosas en el swing, era lo que buscaba y lo he encontrado.


Sabía que había batalla para hoy, he intentado hacer todo hasta el hoyo 17, que son los más difíciles, y he terminado con bogey pero muy bien.


Yo pienso que todos los torneos suman en tu interior, de todos aprendo, aunque falle cortes; en este he aprendido mucho, que la actitud es mucho más que el resultado, con todo lo cansado que estoy me faltaba este empujoncito de sensaciones que me va a venir muy bien para jugar mejor la Escuela.


Quiero agradecer a Peugeot y MatchGolf porque en los momentos más difíciles han conseguido que tengamos estos torneos tan buenos”.


Salto, número 1 del Peugeot Tour de Golf
El madrileño Álvaro Salto ha sido el ganador de la Orden de Mérito Peugeot Tour a merced de sus dos victorias, en el Peugeot Tour del Club de Campo Villa de Madrid, el Campeonato de Madrid de Profesionales, y su 8º puesto en la Gran Final Peugeot Tour en Zaudín Golf.


“Estoy muy contento, esta victoria suponía mucho para mi. Hoy he salido especialmente nervioso porque tanto José Lorca como yo nos jugábamos mucho; han sido muchas pruebas y muchas vueltas para ganar la regularidad, que es lo que se premia. Ha salido el día complicado, las banderas estaban muy escondidas y hacía viento, yo he empezado mal con dos bogeys y luego he recuperado y he ido alternando buenos resultados con otros no tanto, como el doble bogey del 16 que no es un hoyo difícil. En los últimos hoyos de este campo es cuando se decide todo, y es cuando se te pasan muchas cosas por la cabeza.


Llevo estos 12 años jugando asiduamente el circuito, lo he alternado con el Challenge pero siempre era un placer venir a jugar con los compañeros y con buen ambiente, y después de todos estos años ganar la Orden de Mérito es un sueño.


Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Peugeot y MatchGolf por mantenerse ahí, por seguir con tanta ilusión en los momentos de crisis y después del mal trago pasado por todos el año pasado; y por hacernos mantener la ilusión por competir, a los más jóvenes y a los que no lo somos tanto”.


Menjíbar y Bragulat comparten la segunda posición de la Gran Final Peugeot Tour con menos 10


Pablo Menjíbar ha finalizado con 67 golpes para un total de 10 bajo par: “He jugado muy bien, se ha levantado mucho viento y lo ha complicado mucho pero he conseguido aguantar hasta el final. Estoy muy contento, después de mi lesión de espalda es el torneo que mejor he jugado y termino la temporada contento y satisfecho por el trabajo que he hecho este año”.


Juan Antonio Bragulat ha hecho 68 golpes para menos 10: “Hoy he jugado muy bien, me he dejado putts por el camino pero he hecho un buen birdie en el 18 para terminar. Hoy ha sido imposible coger a Carlos del Moral, ha jugado increíble. Yo me voy muy satisfecho, si al comenzar el año me dicen que gano dos torneos y termino 2º en la Gran Final del Peugeot, no me lo creo. He cogido mucha confianza para la semana que viene, que juego la PQ2”.


Mayoría de edad de Otaegui en el Peugeot Tour
Hoy el amateur Adrián Otaegui ha celebrado su 18º cumpleaños finalizando el torneo con una tarjeta de 68 golpes con los que ha quedado en un muy meritorio 4º puesto empatado con Jordi García Pinto, con 8 golpes bajo par: “He jugado muy bien el torneo, estoy muy agradecido por la invitación y poder jugar torneos tan importantes de profesionales. Lo primero que haré ahora que he cumplido 18 años es sacarme el carnet de conducir”.


Cierra la 12ª edición del Peugeot Tour de Golf
En el Club Zaudín Golf ha finalizado la 12ª edición del Peugeot Tour de Golf, un circuito que durante estos 12 años ha recorrido los mejores campos de España, y que ha premiado al mejor jugador de cada temporada, contando en el palmarés con nombres como Manuel Moreno, Juan Quirós, José Manuel Lara, Miguel Ángel Jiménez, Gabriel Cañizares, Francis Valera, Santiago Luna, Carlos Balmaseda, Jesús Arruti y Raúl Quirós, lista a la que hoy ha añadido su nombre Álvaro Salto.


Peugeot confirma su continuidad en el Peugeot Tour de Golf
Stephane Levy, Director de Marketing de Peugeot España, confirmó en la entrega de premios de la Gran Final Peugeot Tour Amateur que “estamos muy orgullosos de celebrar nuestro 200º aniversario como marca, teniendo en cuenta el compromiso de Peugeot con el golf durante todos estos años tanto en España como en Francia, y los éxitos logrados por nuestros jugadores este año, confirmamos con orgullo que seguiremos apoyando al Peugeot Tour de Golf la próxima temporada”.


Entrega de premios Gran Final Peugeot Tour
La entrega de los premios a los ganadores de la Gran Final Peugeot Tour Zaudín Golf y del Orden de Mérito Peugeot Tour ha estado presidida por Enrique Suarez, Director Regional de Peugeot España, Isabel Guisado, Directora Gerente de Zaudín Golf, Federico Machaín, Responsable de Comunicación con el Cliente de Peugeot España, Javier Ibañez Aldecoa, Vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf, José Antonio Serrano, árbitro principal de la RFEG, y Manuel Benjumea, de MatchGolf.


La Gran Final del Peugeot Tour de Golf 2010 ha contado con Peugeot España como patrocinador principal, los copatrocinadores Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación, y la colaboración del Club Zaudín Golf, Heineken, Gefco, Trofeos Ferposan, Golfus, Radio Marca, Golf Buddy, Carrasco Guijuelo, Bodegas Viña Mayor D.O. Ribera del Duero, Chiquita, STX, Pur Natur, Inada, los hoteles NH Central Convenciones y TRH Alcora, el Casino Aljarafe de Sevilla y el Catering Barros. La Gran Final Peugeot Tour ha contado con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Sevilla. La Fundación Isabel Gemio ha sido beneficiaria del Peugeot Tour de Golf Solidario. MatchGolf ha sido la empresa promotora del Peugeot Tour de Golf 2010.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *