Triunfo de Etchart en la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club

Raúl Quirós gana la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour. Borja Etchart ha sido el ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club, segunda victoria en los últimos tres meses, con la que culmina su primera temporada como profesional de golf; el gaditano Raúl Quirós ha sido el vencedor de la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.


Como estaba previsto, la emoción se ha mantenido hasta el último hoyo del torneo en el que estaba en juego tanto el título final del Peugeot Loewe Tour, por el que peleaban Quirós y Etchart, que salían con 3 golpes de diferencia, y el número 1 del Peugeot Loewe Tour, que el gaditano tenía en sus manos si quedaba entre los dos primeros puestos.


Si durante las tres primeras jornadas se disfrutó de un clima veraniego en La Manga, hoy ha amanecido otoñal, con viento, y también lluvia para empañar los tres últimos hoyos del día y dificultar considerablemente el juego.


La tarjeta del ganador, Borja Etchart
El joven bilbaíno, de tan sólo 21 años, arrancó con birdies en los hoyos 3 y 7, cometió un error en el 8, lo solventó con dos birdies consecutivos en el 9 y 10, y firmó dos bogeys en el 11 y 12 para 72 golpes, que le han valido para adjudicarse el torneo con un total de 280, 12 bajo par. “Hoy ha sido, con diferencia, el día que mejor he pateado, he seguido pegándole bien a la bola, el día estaba complicado pero a mi me gusta jugar con viento, sabía que si me agarraba tendría posibilidades y así ha sido. Estoy contentísimo, he jugado muy bien, muy controlado, no me gusta mirar los marcadores y hasta el final no sabía que iba por delante de Raúl, que desgraciadamente ha jugado mal. Lo he pasado fenomenal jugando con él, hemos ido charlando, ¡y hasta compartiendo libro de medidas! Hemos disfrutado muchísimo.


Procuro no perder los nervios
Trabajé con un psicólogo cuando estuve en la Blume, y la verdad es que me controlo bastante bien por el campo. ¡Claro que me enfado cuando fallo algún golpe!, pero me enfado para dentro. Creo que perder los papeles por el campo es una falta de educación hacia nuestros compañeros y la gente que te sigue por el campo, por eso procuro dominarme mucho en este aspecto.


La descalificación de la PQ2
Cuando me descalificaron en la PQ2 por llevar un medidor de temperatura en el carro, me llevé un gran disgusto, venía enfadado, pero gracias a mi familia y mis amigos lo he ido olvidando y superándolo. Ya está olvidado, y aprendido.


Dos títulos en su primera temporada profesional
Me hice profesional a finales del año pasado, y esta es mi primera temporada; si al empezar alguien me dice que iba a acabar con una victoria en un torneo, el de Atalaya, y en la Gran Final del Peugeot Loewe Tour, no me lo creo. La verdad es que desde que empecé a trabajar con José Carlos Gutiérrez en junio, ha sido un acierto, no me ha cambiado nada en concreto en mi juego, un poco el approach que tengo que mejorar aún, pero me ha dado muchos ánimos, es muy buena persona y me ordena muy bien los entrenamientos, el caso es que jugando más o menos igual, los resultados están saliendo.


Ahora, a mirar para adelante, no tengo tarjeta del Tour ni Challenge, dependo de invitaciones que espero que lleguen y aprovecharlas para llegar al Tour, que es mi objetivo para el año que viene”.


Raúl Quirós, ganador de la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour
El gaditano Raúl Quirós, que lideró durante tres jornadas, ha firmado una tarjeta final con tres birdies, tres bogeys y dos doble bogeys para 77 golpes y un total de 282, menos 10, con los que ha acabado en segunda posición, la necesaria para coronarse como número uno de la temporada.
“Hoy no he estado muy fino, el viento me ha despistado mucho, ha sido como jugar en un campo completamente distinto al de estos días, y he fallado un par de golpes que me han penalizado demasiado. 


Estoy muy contento de ganar la Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour, el año pasado me quedé con las ganas por un golpe, y es una recompensa muy buena, este año no he podido jugar mucho por mi lesión cervical pero lo que he jugado, lo he hecho bien, y me da mucha moral, es una alegría”.


Buena actuación de los más veteranos
El madrileño Manuel Moreno ha finalizado en tercera posición al concluir el torneo con 73 golpes para un total de 6 bajo par, mientras que el gaditano Juan Quirós, el jugador de más edad de los 50 participantes en la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club, ha sido 4º con 5 golpes bajo par después de firmar 76 golpes.


Entrega de premios Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club
La entrega del premio a Borja Etchart, ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club, y a Raúl Quirós, ganador de la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, ha estado presidida por Federico Machaín, Responsable de Sponsoring de Peugeot España, Isabel Estremera, Responsable de Manifestaciones Externas de Peugeot España, Pedro Batista, Director de La Manga Club y Mª José Marijuán, Directora de MatchGolf.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
Consulta la clasificación final de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club en la página oficial del circuito, www.peugeotloewetour.es donde también se pueden descargar fotos, crónica de radio, imágenes para televisión y se puede participar en concursos con importantes premios.


Los que han hecho posible el Peugeot Loewe Tour 2009
MatchGolf ha promovido y organizado el Peugeot Loewe Tour, contando con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera como co-patrocinadores; los proveedores oficiales han sido Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, y en la Gran Final, el Hotel La Manga Club Príncipe Felipe y La Manga Club.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *