Triunfo de Etchart en el Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf

El bilbaíno estrena su palmarés en su primera temporada profesional. Borja Etchart ha estrenado su palmarés al imponerse en el Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf con un total de 11 golpes bajo par; a sólo un golpe ha quedado en segunda posición Pedro Linhart, que se mantiene en cabeza del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour; el tercer puesto lo han compartido Juan Parrón y Chisco Lagarto.


En una jornada de infarto, con once jugadores peleando por el título a una distancia de sólo un golpe, cuatro de ellos en cabeza y siete a un golpe, y donde se presentía que sería necesario resolverlo en play-off, el más joven de los jugadores en cabeza, con sólo 21 años y pocos meses después de hacerse profesional, Etchart supo escaparse del “pelotón” para firmar su primera victoria profesional.


La tarjeta del ganador
Borja Etchart no tuvo un gran comienzo en la jornada final, que abrió con bogeys en el hoyo 2 y el 7 pero supo solucionar con seis birdies en los 7 hoyos siguientes, del 8 al 14, y aguantó los pares de los últimos hoyos para, con una tarjeta de 68 golpes, hacerse con el torneo con un total de 205, menos 11.


“Al principio he sufrido mucho, he salido nervioso, hice bogey en el 2, 3 putts en el 7, y ahí he parado y he dicho, tranquilo, o apretamos, o no hay nada que hacer. He reaccionado bien, con birdie en el 8, también en el 9 que me ha dado mucho ánimo, y he cogido carrerilla y he hecho cuatro birdies más. Cuando he terminado el 14 no quería ni mirar las pizarras para no agobiarme, pero del 16 al 18 he sufrido muchísimo para hacer pares; en el 18 mi caddy me ha dicho que con 2 putts lo lograba y me ha tranquilizado mucho. Qué maravilla, estoy que no me lo creo”.


Etchart, “no esperaba ganar tan pronto”
“Este año he entrenado muy duro, mi objetivo no era ganar este año, por supuesto que ganar estaba entre mis objetivos en un plazo de tiempo, pero no tan pronto, la verdad, porque me notaba bien de juego pero no salían los resultados.


El año pasado tuve la suerte de recibir invitaciones para el Peugeot Loewe Tour como amateur, y confirmé que quería ser profesional, así que a finales de año me pasé y este año he jugado el Peugeot Loewe Tour; gracias a la RFEG también jugué el Challenge de España y en esta época que es cuando más torneos hay, he notado que mi juego realmente ha mejorado. Ganar esta semana me da muchísima seguridad para las PQ del Tour Europeo la semana que viene, que juego en Moliets.


Este año he aprendido un montón gracias a la oportunidad que nos da el Peugeot Loewe Tour de competir con grandes jugadores, sobre todo he aprendido de ellos en la estrategia, me he fijado en que siempre fallan por los sitios buenos, que hay que tratar de fallar por allí, y muchas otras cosas, pero todavía me queda muchísimo por aprender”.


Familia deportistas
Borja viene de una familia apasionada por el deporte, madre nadadora de alto nivel, padre que practica varios deportes y que “nos han inculcado el deporte desde muy pequeños; de hecho ahora somos dos los profesionales de golf, mi hermana Paola y yo”.


Linhart segundo, y líder del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour
El jugador de Canarias afincado en Jerez Pedro Linhart ha sido de los que ha remontado para ponerle emoción al torneo, y con 6 birdies y 2 bogeys para 68 golpes ha quedado en segunda posición del torneo con 10 bajo par, pero continúa al mando del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.


“Mi intención era llegar a menos 10, lo he tenido complicado porque en dos hoyos me he equivocado de palo, me he confundido un poco con el viento y fueron los dos golpes que me pararon. Pero al final he sacado todo lo que tenía y he luchado hasta el último momento, he hecho birdies en los dos últimos hoyos pegando buenos golpes, y metiendo buenos putts. Nunca he ganado el Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour, y después de haber apoyado siempre este circuito me haría mucha ilusión ganarlo”.


Parrón y Lagarto, terceros
El almeriense Juan Parrón y el vallisoletano Chisco Lagarto han empatado en tercera posición del torneo con un total de 9 golpes bajo par.


Juan Parrón hoy ha hecho 68 golpes: “He salido muy tranquilo desde el principio, mi objetivo esta semana era claramente ir aumentando la confianza para la semana que viene, que juego las previas de la Escuela del Tour; y para este último día el objetivo era reforzar la confianza intentando no perder el control de la vuelta. He tenido mucha paciencia y aunque he acabado muy nervioso porque hacía tiempo que no estaba allí arriba, me voy contento. Necesitaba algo así para motivarme para las previas del Tour”.


Chisco Lagarto ha firmado 70 golpes: “Estoy muy contento con el torneo, conseguí el objetivo que era coger buenas sensaciones para la escuela del tour, que me ha dado mucha seguridad y ganas de seguir jugando al nivel que estoy jugando ahora. Quiero agradecer a Peugeot y Loewe al cien por cien por este circuito, y a la organización que es impecable”.


Albatros para terminar el torneo
El jugador de Cataluña Carlos Pérez ha firmado un albatros en la última jornada, en el hoyo 8, un par 5 de 470 metros. “He salido con el Driver, le he pegado mal, a calle pero corta, tenía unos 200 metros a bandera y he cogido el hierro 2, le he pegado cerrando por la derecha y como tenía el sol de cara no he visto bien dónde caía la bola pero notaba que iba bien. Cuando llegué a green estuve buscando la bola, no la veía, y me llevé una gran sorpresa cuando vi que estaba dentro del hoyo. Es el primer albatros que hago en mi vida, y ¡estoy encantado de restar 3 golpes de golpe! He pegado un subidón en la clasificación y me ha dado mucha moral para irme a la Escuela del Tour a Moliets”.


Entrega de premios Ganador Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf
Santiago Palacios, Director del Torneo, ha presentado la entrega de premios a Borja Etchart, ganador del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf, que ha estado presidida por David Valadez, Alcalde de Estepona, Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y promotor del Peugeot Loewe Tour, Andrés Sánchez, Director de Atalaya Golf & Country Club, Mª Carmen Arbizu, Vicepresidenta y tesorera de UNICEF Málaga, y Panlo Mansilla, Árbitro de la RFEG.


Entrega de premios Pro-Am Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf
A continuación se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de los Pro-Am con el que se inauguró el torneo el pasado miércoles:


Los primeros clasificados fueron el equipo capitaneado por el profesional Francisco Lagarto con los amateur Manuela Ghidotti, Rafael Dominguez y Gerrit Le Comte, que presentaron una tarjeta con 14 golpes por debajo del par.


En segunda posición quedó el equipo del profesional Pedro Linhart con los amateur Diego Lozano, Antonio Carmona y Francisco Lozano, que hicieron menos 14.


Los terceros clasificados fueron el profesional Marc Pérez con los amateur Miguel Mateos, Ute Bomberg y José Martín Cabello, con 13 bajo par.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF
Al finalizar la entrega de premios al ganador del torneo y a los ganadores del Pro-Am, se llevó a cabo el sorteo del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF.


www.peugeotloewetour.es
La clasificación final del Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf se puede consultar en www.peugeotloewetour.es, así como últimas noticias, entrevistas, crónica, resumen en vídeo y radio, y las fotos de los momentos más destacados del torneo.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *