Triunfo de Sebastián García en el Peugeot Loewe Tour de Golf Balneario de Mondariz

Sebastián García gana en Balneario de MondarizLos que fueron Campeones del Internacional de México Amateur, acaban en primera y segunda posición – Importante remontada de Sánchez-Palencia y Cea
Récord en 9 hoyos, los 29 de Serón en la segunda vuelta
Los argentinos quieren venir al Peugeot Loewe Tour
Sebastián García Grout ha firmado su segunda victoria profesional en el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz al imponerse con 9 golpes bajo par en una emocionante jornada final en la que el mallorquín supo evitar el play-off.


Sebi, que ganó su primer torneo a finales de la pasada temporada en el Peugeot Loewe Tour de La Barganiza, hoy ha hecho birdie en el hoyo 1, bogey en el 7, birdie en el 13 y bogey en el 16; llegaba al 18 con sólo un golpe de ventaja sobre Sánchez-Palencia, que esperaba pacientemente la posibilidad de un play-off.


Durante la espera, Popi Sanchez-Palencia recordaba los tres años que pasaron juntos en la Escuela Nacional, “Sebi y yo ganamos el Internacional de México en el 2003, hemos jugado juntos muchas veces, estuvimos en el Junior de Japón en el 98, hemos compartido viajes, habitación, ¡qué risas nos hemos pasado juntos! Me encantaría salir a jugar ahora con él”


Pero Sebi en el 18 pegó “tres golpes malos y me compliqué el torneo, hice un buen approach y putt para par que fue suficiente para ganar”. Con una tarjeta final de71 golpes para un total de 9 bajo par el mallorquín de 25 años ha logrado hoy su segunda victoria profesional.


García posa con su trofeo“Pegué dos golpazos en el 1 para birdie y me empecé a poner nervioso, salvando pares, aguantando y con alguna ocasión lejana de birdie; en el 7 pegué un golpe malo e hice un bogey muy merecido, no me encontraba muy bien pero en el 10 mi compañero de partido hizo birdie, nos pusimos iguales y ahí decidí apretar y fue cuando empecé a jugar bien. En el 16 tuve un exceso de confianza, me he visto ganando antes de tiempo, la mandé a los árboles e hice tres putts muy merecidos, así que volví a sufrir hasta el último golpe.


He jugado un poco asustado, con destellos de confianza pero me ha costado mucho soltarme; lo bueno es que he aguantado la presión en el momento clave, he sido capaz de relajarme en algunos momentos y hasta de sonreir, algo que me cuesta muchísimo.


Mi progresión en el circuito, desde que me hice profesional hace 3 años, ha sido ascendente; mi objetivo ahora es ganar el Ranking del Peugeot Loewe Tour y sacar la tarjeta para Europa, y esta nueva victoria me da muchísima confianza”.


La mejor vuelta del día la ha firmado el profesional toledano afincado en Granada Ignacio Sánchez-Palencia, “Popi”, de 24 años, que hoy ha firmado 65 golpes con los que ha escalado hasta la 2ª posición con un total de 8 bajo par. “Empecé metiendo un putt muy bueno para birdie en el hoyo 1, y a partir de ahí no he metido buenos putts, los 2 birdies que he hecho en el 4 y el 6 ha sido con approach y putt; sólo he cometido un error, en el 11, que me he presionado, me he visto en la pizarra de líderes y capaz de lograrlo, y me he puesto nervioso pero me he calmado y he recuperado con birdies en el 12, 14, 16 y 17. Ha sido una gran vuelta, yo he hecho todo lo que he podido y me voy muy satisfecho del torneo”.


Popi ha firmado hoy su mejor resultado en su primer año de profesional, en el que está compaginando el Peugeot Loewe Tour con algunas invitaciones del Challenge Tour Europeo. “Estoy aprendiendo muchísimo, me han invitado a jugar 3 torneos del Challenge y en los 3 pasé el corte, en Argentina tuve la oportunidad de jugar con Ángel Cabrera y fue una experiencia muy bonita, una satisfacción hacer mejor resultado que él, allí acabé el 11º. Es importantísimo que estos grandes jugadores apoyen nuestros torneos, como aquí Cañizares, Quirós, Lara, Alejandro Cañizares… porque de ellos aprendemos, tienen mucho que enseñarnos”.


Otra remontada importante la ha protagonizado el malagueño Paco Cea, que ha firmado una tarjeta final de 66 golpes, con seis birdies y un bogey para un total de 7 bajo par: “He jugado bien de tee a green, pero la clave ha estado en el putt, que ha funcionado de maravilla. Juan Ochoa (profesional que no pasó el corte) ha venido de caddy conmigo y hemos ido muy tranquilos, me ha ayudado mucho. He metido buenos putts, y he acabado con un birdie muy bueno en el 18, ha sido una buena remontada, me voy muy contento.


Toda esta tranquilidad se la debo a Óscar del Río, mi psicólogo que me está ayudando muchísimo, yo me acelero y él me ha enseñado la forma de pensar en el campo, la rutina, a no marcarme objetivos, a ir poco a poco y salir a disfrutar, y la verdad es que ahora lo paso mucho mejor en el campo.


Es curioso que desde que doy clase a los niños discapacitados de Asodown, no dejo de pensar en ellos cuando compito, cuando fallo un golpe enseguida me salta su imagen jugando, y pienso en la suerte que tengo en la vida, que estoy sano, que hago lo que me gusta y que no me puedo quejar de nada. Suelo jugar 9 hoyos con uno de los chicos, Jesús, con síndrome de down y me lo paso de maravilla, él está feliz jugando al golf, y para mi es muy gratificante, me ha enseñado mucho estar con ellos, es muy gratificante”.


Paco Cea ha quedado empatado en tercera posición con Daniel Altamirano, Carlos Balmaseda, Jesús Arruti y Raúl Quirós con un total de 7 golpes bajo par.


El argentino Daniel Altamirano, que lideró durante las dos primeras jornadas, no tuvo tanta suerte en la final, en la que comenzó con dos bogeys por los primeros 9 hoyos, y aunque recuperó un golpe en el 10 falló otra vez en el 15, y en el 17 se fue al agua y allí se le escaparon las opciones al título. “Hoy no salió nada, hice sólo un birdie y en el 16 fallé un putt muy corto para meterme otra vez pero no pudo ser”.


Récord en el Peugeot Loewe Tour, los mejores 9 hoyos, 29 golpes, Daniel Serón


La mejor tarjeta del torneo es la que presentó ayer el malagueño Daniel Serón, de 63 golpes, con la que ha establecido un récord de 9 hoyos en el Peugeot Loewe Tour de golf de 29 golpes.


Daniel ayer salió por el hoyo 10 e hizo birdies en los hoyos 12, 13, 14, 15 e eagle en el 16 para 29 golpes por los segundos 9 hoyos (sus primeros) del Golf Balneario de Mondariz.


El récord mundial en 9 hoyos lo ostenta actualmente otro participante en el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz, José Mª Cañizares, que hizo 27 golpes en Crans-Sur-Sierre en el año 1978.


El hoyo más difícil


Las estadísticas señalan el hoyo 7 como el más difícil del recorrido un par 4 de 433 metros, donde se ha hecho el mayor número de bogeys, doble bogeys y triple bogeys; el más fácil, el 3, un par 5 de 436 metros, donde se ha computado el mayor número de birdies e Eagles del torneo.


El Peugeot Loewe Tour de Golf, un ejemplo a nivel mundial


Desde su creación en el año 1999, el Peugeot Loewe Tour ha sido un ejemplo a nivel europeo, muchos jugadores de Europa quieren disputarlo e incluso han trasladado su lugar de residencia a España para cumplir los requisitos de participación en el Tour. Aunque se han creado otros circuitos semejantes por Europa, el Peugeot Loewe Tour sigue siendo el más codiciado y, según asegura el argentino Daniel Altamirano, “muchos jugadores de allá quieren participar en él, saben que es un magnífico circuito para formarse y desde aquí, dar el salto a Europa”.


La entrega del premio al ganador


Ha estado presidida por el don José Manuel Taboada, Presidente de la Federación Gallega de Golf, doña Isabel Estremera, Responsable de Manifestaciones Externas de Peugeot España, don Rafael Fernández Cantillana, Director Financiero de Loewey don Martín de Rincón en nombre de la RFEG.


La clasificación final del Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es donde se pueden descargar más imágenes del torneo.


El próximo torneo


La cuarta prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour es el Campeonato de la APG que se disputa la próxima semana en el recorrido de Anfi Tauro, en Gran Canaria.


Patrocinadores


El Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz ha contado con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales del torneo, y por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera como co-patrocinadores; los proveedores oficiales han sido Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *