Triunfo sueco en el Campeonato Internacional de España Dobles Senior Femenino

A partir de mañana, el Individual con Vicky Pertierra como punta de lanza española 
Las suecas Christina Birke y Anki Hermanson se han impuesto con comodidad en el Campeonato Internacional de España Dobles Senior Femenino, celebrado en el campo gaditano de Costa Ballena en vísperas del comienzo de la prueba Individual, en la que las jugadoras españolas tratarán de dejar en casa uno de los títulos más prestigiosos del calendario senior.


La pareja sueca reeditó el triunfo obtenido en 2005 en el campo de Sherry Golf Jerez con una segunda ronda de 75 golpes que les transportó de la segunda plaza al liderato una vez que las alemanas Cornelia Schmidt-Stutzle y Edeltrand Jacob –que amanecieron en cabeza- completaron una jornada gris (82 golpes).


La discreta actuación germana también fue aprovechada por la representación española para auparse a los puestos altos, aún sin llegar a poner en dificultades a Christina Birke –ganadora del Individual en 2005- y Anki Hermanson. Las madrileñas Beatriz Ramírez de Haro y Cristina Marsans, 75 impactos en su segunda vuelta, obtuvieron el subcampeonato con dos golpes de ventaja sobre la barcelonesa Ana Vilella y la también madrileña Carmen Maestre.


Una vez finiquitado el Dobles, el turno será para el Campeonato Internacional de España Individual Senior Femenino, que se dirime los días 12 y 13 en el mismo campo de Arcos Gardens con una amplia terna de favoritas. La jugadora mallorquina Vicky Pertierra se perfila como la principal baza española para ‘repatriar’ un título que en sus últimas siete ediciones ha viajado siempre al extranjero.


Catalina Castillejo, Sharon Rodríguez, Pía Allende y las propias Cristina Marsans y Ana Vilella, entre otras golfistas locales, también parten con opciones de dar la vuelta al palmarés de la competición.


RESULTADOS
1.- BIRKE, CHRISTINA/HERMANSON, ANKI    (SWE) 144 (69+75)
2.- BEATRIZ RAMÍREZ DE HARO/CRISTINA MARSANS  (SPA) 148 (73+75)
3.- VILELLA RAHN, ANA/MAESTRE OSORIO CARMEN  (SPA) 150 (71+79)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *