Turismo de Tenerife y Abama Golf soportes principales del III ProAm Memorial María García-Estrada

Se celebrará en Abama Golf los días 8 y 9 de enero. Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort constituyen los soportes principales del III ProAm Memorial María García-Estrada, que se celebrará en el citado campo tinerfeño los días 8 y 9 de enero de 2010 con la presencia de los mejores jugadores profesionales españoles, encabezados por Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño.


Turismo de Tenerife mantiene su destacada apuesta por este evento de carácter benéfico que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un tipo raro de cáncer de carácter agresivo que motivo el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.


Organizado por la Fundación María García-Estrada, este III ProAm permitirá mantener y ampliar las líneas de investigación iniciadas contra este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres–, para la que no se destinan fondos públicos.


Abama Golf, por su parte, vuelve a acoger este III ProAm Memorial María García-Estrada con la esperanza de repetir el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que el apoyo de las instituciones, de los golfistas y de determinadas empresas y particulares está consiguiendo concienciar a la sociedad sobre este asunto.


Abama Golf Resort, uno de los complejos más exclusivos de Tenerife, España y Europa, oficiará de sede de una cena benéfica, el día 8 de enero, en la que se subastarán diversos artículos donados por distintas personalidades del deporte y la cultura.


Al día siguiente tendrá lugar la celebración del ProAm propiamente dicho en el que participarán golfistas de la relevancia de Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Juan Quirós, Jesús María Arruti, Carlos Balmaseda, Luis Claverie, Francisco Cea, Ivó Giner, Álvaro Salto, Fernando Roca, Carlos Quevedo, Carlos de Corral…


Este III ProAm Memorial María García-Estrada contará asimismo –a falta de bajas inesperadas de última hora– con la presencia de las mejores jugadoras españolas del Circuito Europeo Profesional. Paula Martí, Carmen Alonso, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas, Azahara Muñoz… todas ellas con un palmarés deportivo sobresaliente.


Al margen de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort como patrocinadores principales, el III ProAm Memorial María García-Estrada cuenta con una serie de colaboradores que hacen asimismo posible su celebración: Cabildo de Tenerife, área de Sanidad y Relaciones; Universidad; Ayuntamiento de Guia de Isora; Cadena SER Tenerife; Televisión Canaria; Golf+; Disa; Estrella Damm; Medacta Internacional; ACJ; Viajes Halcón; Lacoste; Medibérica; Suquime y Hospitén.


III ProAm Memorial María García-Estrada
www.mgeproam.com
Fundación María García-Estrada
www.mariagarciaestrada.com


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *