Últimos retoques al montaje y primeros jugadores preparando el Castelló Masters Costa Azahar

La actividad ha comenzado hoy en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol, que alberga esta semana la primera edición del CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, último torneo puntuable para la final del Tour Europeo, que se disputará del jueves 23 al domingo 26.


En el Club de Campo del Mediterráneo se están dando los últimos retoques a las carpas instaladas para atender a jugadores (con sus familias, managers, entrenadores y caddies), invitados del Pro-Am, medios de comunicación y público que se acerque a ver el que será el gran espectáculo de golf de la Comunitat Valenciana; la oficina del torneo ultima los detalles para una perfecta organización de la prueba, el Tour Europeo revisa hasta el más mínimo detalle del campo que entra en competición, e incluso el Hombre del Tiempo, el norteamericano Mike McClellan, de Mobile Weather Team, informa al minuto del pronóstico de la semana, que por cierto anuncia llovizna para los próximos dos días y muy buen tiempo para los cuatro días de competición en el Castelló Masters.


Un torneo que comienza con la euforia de haber logrado una victoria más de un jugador español en el Circuito Europeo, el gaditano Álvaro Quirós, que ayer se adjudicó el Masters de Portugal en una temporada en la que también Sergio García, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño, presentes en el torneo, han sumado victorias al palmarés del golf español.


Serán 18 los profesionales españoles que participen en el Castelló Masters: Sergio García, Chema Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Pablo Martín, Carlos Suneson, Santi Luna, Jesús Mari Arruti, Carlos Balmaseda, Luis Claverie, Carlos Rodiles, Pedro Linhart, Carlos García, Jordi García del Moral y Álvaro Velasco. Los tres “garcías” son castellonenses: Sergio García, Carlos García y Jordi García del Moral.


Olazábal se ha puesto la “chaqueta verde” que acredita al campeón del Masters de Augusta en dos ocasiones -94y 99- y suma otras 33 victorias internacionales, además de haber participado en siete ediciones de la Ryder Cup, de las que tres se saldaron con victoria europea.


Sergio García ha logrado el pasado mes de mayo en Estados Unidos su décimo sexta victoria, The Players Championship, en un emocionante final al imponerse en el primer hoyo del play-off a Paul Goydos. Sergio tendrá una semana bastante ajetreada al ejercer la doble función de participante y a la vez anfitrión del Castelló Masters Costa Azahar, un torneo al que ha dedicado “mucho tiempo y cariño”, en el que se ha involucrado y supervisado cada detalle.


Los otros múltiples campeones en el Club de Campo del Mediterráneo son Gonzalo Fernández-Castaño, que ha conseguido una victoria por año desde que se hizo profesional (Holanda 2005, Open de Asia 2006, Italia 2007 y British Masters hace tres semanas); Nacho Garrido, que cuenta con tres títulos, dos en Europa y también el Trofeo Hassan II en Marruecos; y Álvaro Quirós, que a la victoria de ayer en Portugal hay que sumarle el Alfred Dunhill Championship 2007 en Sudáfrica.


El año pasado también ganaron en el Circuito Europeo el valenciano José Manuel Lara (Hong Kong), Pablo Martín (Portugal) y Carlos Suneson (Open de Saint Omer); y Pablo Larrazábal se impuso el pasado mes de junio en el Open de Francia. Otros ganadores son Pedro Linhart (Madeira 99) y Santi Luna (Madeira 95), éste último también se ha adjudicado el Trofeo Hassan II de Marruecos en tres ediciones.


RUEDAS DE PRENSA PREVIAS AL CASTELLÓ MASTERS COSTA AZAHAR


MARTES 21, 15:00 horas


Sergio García y Camilo Villegas atenderán a los medios acreditados. Sala de Entrevistas, situada dentro del Centro de Prensa.


MIÉRCOLES 22, 14:30 horas


Sergio García y Rafa Nadal atenderán a los medios de comunicación en el Centro de Prensa. Jugarán juntos el Pro-Am saliendo a las 09:45h.


La web del Castelló Masters ofrece puntualmente todas las noticias, actividades paralelas e información relacionada con el torneo: www.castellomasters.com


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *