USA manda, España reacciona en la Copa de Europa Femenina

Españolas y estadounidenses, las mejores de la segunda jornada
Estados Unidos da un golpe de mano, arremete con fuerza y se sitúa como líder destacado de la Copa de Europa Femenina al mismo tiempo que España reacciona con fiereza para escalar posiciones de manera muy significativa en la clasificación –ahora es séptima, a 7 golpes de las líderes– y conseguir, junto a las norteamericanas, el mejor resultado del día.


Así se resume un intenso día de golf, la segunda jornada de la Comunitat Valenciana European Nations Cup patrocinada por VCI (Valencian Community Investments) en La Sella, que ha servido para que los principales aspirantes al título, una opción que las españolas recuperaron a lo largo del día, definan ya posiciones.


El aval de las norteamericanas Beth Daniel y Meg Mallon , ¡51 títulos en el Circuito Americano entre ambas, se puso de manifiesto en toda su dimensión a lo largo de una jornada pletórica para ambas, quienes habían declarado, en la ronda previa, que la modalidad de juego, la Valencian Cup, se les ajustaba como un traje.


Dicho y hecho, el equipo estadounidense se mostró relativamente discreto en la primera vuelta –un bogey en el hoyo 4 enmarcado entre dos birdies en el 1 y en el 9– para florecer con enorme intensidad en la segunda parte del recorrido, cuando rubricaron 5 birdies en su tarjeta minimizado por un solo error.


Semejante ritmo de aciertos obtuvo respuesta parcial de Francia –espectacular y decisivo eagle en el 18 merced a un putt desde 8 metros de Gwladys Nocera–, a sólo 2 golpes de Estados Unidos, y Holanda, que se mantiene entre los aspirantes al título a base de acertado esfuerzo en una jornada en la que Australia perdió todo el terreno ganado en su brillante primera ronda.


España se sumó a la fiesta a lo grande. Su traspié de la primera jornada sirvió de acicate para completar un recorrido sobresaliente repleto de aciertos reflejados en su tarjeta desde primera hora del día. Birdie en el 2, en el 3 –que dio paso a un bogey en el 4–, otro en el 8, uno más en el 9…, la espectacular reacción de las españolas tuvo continuidad en la segunda vuelta, concluida, como no podía ser de otra forma, con un último acierto en el último hoyo que sitúa a España entre las mejores.


CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)
1.- USA 133 (66+67)
2.- Francia 135 (67+68)
3.- Holanda 136 (66+70)
4.- Australia 138 (65+73)
5.- Suecia 139 (71+68)
+.- Italia 139 (69+70)
7.- ESPAÑA 140 (73+67)


ANTE EL MICRÓFONO


ESPAÑA (7ª con 140 golpes, 4 bajo par. Hoy, 67, 5 bajo par. Birdies en el 2, 3, 8, 9, 12, 15 y 18, y bogeys en el 4 y 13)
Paula Martí
“Anoche tuvimos una charla que ha resultado fundamental. Hablamos largo y tendido y pusimos algunas cosas en común, y eso se ha visto reflejado hoy en el campo. Hemos salido más relajadas y con ganas de disfrutar, sin tanta tensión como ayer, y fruto de ello es que lo hemos pasado bien en el campo y vamos remontando. Ahora toca seguir remando y seguir venciendo al campo, porque no tememos a ninguno de los rivales que se puedan poner arriba”
Tania Elósegui
“Es verdad que la Valencian Cup es el formato más complicado de jugar, pero la verdad es que se nos ha dado muy bien. La clave ha estado en que hemos fallado muy poc nos hemos procurado buenas opciones de birdie y hemos estado bien con el putt. Ahora volvemos a tener opciones de todo, pero para pensar en ganar hay que mejorar cada día. Mañana, a hacerlo mejor que hoy”.


ESTADOS UNIDOS (1ª con 133 golpes, 11 bajo par. Hoy, 67, 5 bajo par. Birdies en el 1, 9, 10, 12, 13, 16 y 18, y bogeys en el 4 y 17)
Meg Mallon
”No he jugado tan bien, lo que pasa es que tengo una compañera espectacular que ha estado muy bien a lo largo del día. Así se puede disfrutar mucho del juego y de días como este. Encima, la compañía de las dos jugadoras francesas también ayuda y motiva. Son dos grandes golfistas”.
Beth Daniel
”Hoy las cosas han salido muy bien. Y eso que hemos tenido algunos problemas con los greenes, que están complicados. Están rápidos, aunque cada día van a mejor. En cuanto a las opciones de título, no olvidamos que quedan dos días y esto no ha hecho sino que empezar”.


FRANCIA (2ª con 135 golpes, 9 bajo par. Hoy, 68, 4 bajo par. Eagle en el 18, birdies en el 3, 7 y 10, y bogey en el 15)
Gwladys Nocera
Hemos jugado muy bien, pero si estamos tan contentas ha sido porque el final ha sido inmejorable: un gran putt y un eagle que nos da confianza”.
Anne Lise Caudal
”Nos hemos dejado muchas opciones de birdie, y eso quiere decir que hemos estado muy acertadas en el juego a green. Ha sido espectacular poder jugar con dos golfistas como las norteamericanas, una bonita experiencia que podremos repetir mañana”.


ALREDEDOR DEL GREEN
ARK, de La Sella al mundo
La productora ARK TV es la encargada de elaborar los cuidados resúmenes que posteriormente se emiten en las diferentes televisiones del mundo. Esta empresa, además, realiza las pertinentes entrevistas pie de green a las jugadoras que finalizan sus recorridos, y lo hace de la mano de un veterano y prestigioso periodista británico, John Helm, popular en Gran Bretaña por ser una de las voces del deporte. Su dilatada carrera, trufada de intervenciones en eventos de primer orden como la Copa del Mundo de fútbol de México 1986 o la Champions League, continúa ahora en una de los torneos más prestigiosos de golf a nivel femenino.


Un BMW Z4 en juego
Además de un título y un enorme prestigio –no olvidemos que en el Comunitat Valenciana European Nations Cup cada jugadora representa a su país–, hay en juego un premio realmente suculento, todo un BMW Z4 de última generación. Para conseguirlo ‘sólo’ hay que conseguir embocar la bola desde el tee de salida en el hoyo 17, un par 3 de 194 metros muy vistoso. ¿Se irá de La Sella Golf alguna de las golfistas en coche? Recordemos que BMW es el coche oficial del torneo, y además de poner en las manos de las jugadoras un ‘caramelito’ como el Z4, ha puesto a disposición de la organización del torneo varios ejemplares de su BMW más familiar, el X5, que hacen las veces de Coche de Cortesía.


De punta en blanco
Para esta segunda edición del Comunitat Valenciana European Nations Cup, la organización ha previsto una medida ideal para aumentar el nivel de compenetración de las jugadoras. En esta segunda edición, las componentes de los distintos equipos van perfectamente equipadas, respetando siempre los compromisos publicitarios de todas ellas. Así, Tania Elósegui y Paula Martí visten polo con la bandera española en la manga. La única que escapa a las modas es Laura Davies, si bien es perfectamente reconocible por su potencia en el golpeo. Además, los originales petos de los caddies también ayudan a reconocer a los equipos por el verde de La Sella, pues todos, además del nombre de su jugadora, llevan impreso la bandera del país al que representan.


‘Approaching to the Sea’
El Comunitat Valenciana European Nations Cup no sólo se juega en La Sella Golf, sino que también se disputa en Denia, concretamente en La Marina. Allí, rodeadas de barcos, las 40 jugadoras del torneo participaron en el desafío ‘Approaching to the Sea’, que permitió a los aficionados ver como estas ‘cracks’ golpeaban la bola y acertaban a colocarlas en unos espectaculares greenes flotantes que hicieron las delicias de todos los presentes. Lo dicho, el torneo también se juega en calle… y en el mar.


27 hoyos en La Sella, en breve
Tal y como estaba previsto, se siguen desarrollando las obras de ampliación del campo de La Sella Golf, que pasará de contar con 27 hoyos, lo que le convertirá en el primer campo de estas características de la Costa Blanca. Los trabajos siguen a buen ritmo, sin que la maquinaria entorpezca en modo alguno el juego de los golfistas. Las lluvias caídas en las últimas semanas han retrasado la ya inminente siembra, pero dentro de poco los aficionados al golf podrán disfrutar de este nuevo recorrido diseñado por el prestigioso José María Olazábal.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *