Valle Romano celebra la renovación de la sponsorización de Fernández-Castaño con el primer torneo

“El campo es espectacular y tiene unos hoyos muy exigentes, sobre todo, los par 3, que son muy bonitos”, asegura el campeón.


Valle Romano Golf & Resort ha renovado, por un año más, el contrato de sponsorización con Gonzalo Fernández-Castaño, una de las principales bazas españolas en el Circuito Europeo. Para celebrarlo, hoy ha tenido lugar el primer torneo en el campo de golf de este complejo de Estepona y en el que se han enfrentado, en un ambiente distendido, los “amigos de Gonzalo” contra los amigos de “Juan Carlos Piñero”. Como recuerdo, el campeón madrileño ha regalado al Club uno de los palos con los que ganó el British Masters de 2008, su cuarto título en el Circuito Europeo.


Según el golfista, “tenía muchas ganas de jugar en el campo de golf de Valle Romano y me lo he pasado muy bien. Desde luego, ha cumplido con creces todas las expectativas que había levantado. Además, el torneo ha sido muy divertido y el día ha acompañado mucho, después de este invierno tan crudo que hemos tenido en toda España”.


Para Fernández-Castaño, “el campo de Valle Romano es espectacular y tiene unos hoyos muy exigentes, sobre todo, desde el tee de atrás, los par 3, que son muy bonitos. Si me tuviera que quedar con alguno, elegiría los hoyos 9 y 11, que han sido los que más me han gustado. Sobre todo el par 3 del 9, que es muy complicado”.


Asegura que siempre que se juega en un campo nuevo “tienes el gusanillo de cómo va a ser el recorrido. La verdad es que es un campo muy franco, en todos los golpes ves desde donde tienes que tirar. Han sido muchos años esperando la apertura del campo de Valle Romano y desde luego, jugarlo, ha sido toda una experiencia. Se nota que Cabell B. Robinson ha realizado un buen trabajo como diseñador. Ahora, tan solo le falta madurar, como campo nuevo que es. Pero solo es una cuestión de tiempo”.


Sobre su renovación con el complejo de Estepona (Costa del Sol), el golfista madrileño añade que “es un honor que una empresa de primer nivel como Valle Romano siga confiando y apostando por mí. Es un orgullo y una responsabilidad a la vez. Los tiempos que corren no son fáciles para nadie y tener este apoyo se agradece”.


El campeón se mostró muy optimista sobre el inicio de la temporada. “He empezado despacito, pero con ilusión. Le estoy pegando a la bola mejor que nunca y he hecho pocas. Desde mi paternidad no estoy rindiendo al nivel que se espera, será por las noches en vela… Pero estoy deseando ganar un torneo, ya que el año pasado me quedé con la espina clavada”.


Gonzalo Fernández-Castaño ha regalado a Valle Romano uno de los palos con los que ganó, en un desempate con Westwood, el British Masters de 2008, con el que consiguió su cuarto título en el Circuito Europeo. Se trata de un sandwedge, que estará expuesto en una vitrina de la Casa Club.


Por su parte, el reconocido profesional Juan Carlos Piñero, maestro y asesor de la escuela de golf de Valle Romano, afirmó que “el torneo ha sido fantástico, empezando por el día, que nos ha lucido un sol radiante. El campo ha estado en perfectas condiciones y, por lo que me han dicho algunos amateurs, se lo han pasado estupendamente y han expresado sus ganas de volver. Ahora queda que le pase al césped un verano para que luzca mucho más bonito, si cabe”.


“La verdad, añade, es que estoy encantando de ver el campo abierto tras cinco años trabajando en este proyecto. He sentido una gran alegría al verlo convertido en una realidad. El campo de Valle Romano reúne características para ser muy divertido para el jugador amateur. Pero también permite hacerlo tremendamente complicado si lo preparamos para un torneo profesional”.


Según Piñero, “el campo tiene muchos hoyos para sentirse bien, pero el 3, que es un par 5, me ha parecido el más complicado. En el primer golpe, hay que pegar un drive muy fuerte, en el segundo los bunkers están muy cerca y el tercer golpe también es bastante complicado”.


En la foto, de izquierda a derecha, Ildefonso Esquivel, Gerente del campo de golf de Valle Romano, Gonzalo Fernández-Castaño y Juan Carlos Piñero.


Fuente: Valle Romano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *