Los vascos Jon Rahm y Ainhoa Olarra, los mejores en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE

Ganadoras Puntuable Nacional Juvenil 2010Carlos Leandro y Marta Martín se impusieron en categoría Infantil. Los jugadores vascos Jon Rahm y Ainhoa Olarra han sido los mejores en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, que han finalizado en los campos de Alborán Golf y Valle del Este (Almería) después de dos días de intenso juego en los que ha quedado patente el sensacional nivel del golf juvenil español.


En Alborán Golf, donde jugaron 36 hoyos los chicos, Jon Rahm no dio opciones a sus compañeros, ya que sus 71 golpes de la primera jornada –tantos como los invertidos por el madrileño Eder Moreno- se vieron acompañados en la segunda por otros 72 para un total de 143, un registro sobresaliente para un jugador Cadete. Sólo el coruñés Álvaro Veiga, con 69 impactos en sus segundos 18 hoyos, pudo seguir el rastro de un jugador alavés tremendamente inspirado.


En la categoría Infantil, el andaluz Carlos Leandro se llevó el título al vencer su mano a mano con el madrileño Álvaro Escalada. Los 77 golpes del onubense en ambas jornadas certificaron su triunfo en una categoría tremendamente igualada.


Al tiempo, en Valle del Este se midieron casi un centenar de chicas, entre las que volvió a sobresalir una jugadora que en este 2010 está siendo una de las sensaciones a nivel nacional, la donostiarra Ainhoa Olarra. Suyas fueron dos rondas de 74 y 72 golpes que privaron del título a otra golfista con grandes ambiciones en Almería, la cántabra Ha Rang Lee. 


Ainhoa Olarra, que hace apenas unas semanas obtuvo un relevante triunfo en la I Prueba Puntuable para los Rankings Nacionales, compartió protagonismo en Valle del Este con la madrileña Marta Martín, que con 148 golpes, dos más que la donostiarra, se adjudicó la competición Infantil.


El año pasado, en el campo malagueño de La Cala, los Puntuables Nacionales Juveniles dejaron un buen puñado de nombres que, ya sea en esta prueba o en otras del calendario del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, han destacado en los últimos meses: Jon Rahm, Camilla Hedberg, Carmen Laguna, Javier Sainz, Pablo Matesanz, Paloma Fernández o Ha Rang Lee.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *