VCI, Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, patrocina el Open de España Femenino–Castellón

Tania ElóseguiLa competición se celebra en Panorámica del 17 al 20 de abril
VCI, la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, patrocinará el Open de España Femenino – Castellón 2008, que tendrá lugar en las instalaciones de Panorámica Golf & Country Club, en la provincia de Castellón, entre el 17 y el 20 de abril y que cuenta asimismo con el apoyo de la Diputación de Castellón, Bancaja y Aeropuerto de Castellón.


Los responsables de VCI (Valencian Community Investments, dependiente de la Generalitat Valenciana) mantienen su apuesta por el golf femenino profesional como escaparate de las excelencias de la Comunidad Valenciana, contribuyendo con su patrocinio al crecimiento de esta categoría golfística profesional dentro de la citada comunidad y, en general, en nuestro país.


El espectacular éxito conseguido durante la celebración del reciente VCI European Ladies Golf Cup –que concluyó con triunfo de Inglaterra y España en la séptima plaza– ha generado una honda satisfacción en los responsables de VCI.


No en vano, fuentes del Circuito Europeo Femenino Profesional y de la organización del torneo cifran en 7.000 personas las que acudieron a presenciar el VCI European Ladies Golf Cup a lo largo de los entrenamientos y los cuatro días de competición.


Asimismo, las audiencias televisivas estimadas gracias a la distribución de imágenes del torneo a cargo de ARK Production –la productora habitual del LET– ascienden a 240 millones de hogares en todo el mundo, incluidos los españoles merced a la difusión del torneo por Golf+, Teledeporte, Tele 5 2, Canal 9, Murcia TV y Castilla y León TV.


Como dato anecdótico hay que citar que en los populares buscadores de Internet Google y Yahoo, el ‘european ladies golf cup’ aparece en 144.000 y 283.000 veces, respectivamente.


Antonio Lis, Director General de VCI, afirma que “la Agencia Valenciana de Atracciones de Inversiones está encantada con prestar su apoyo a un torneo profesional femenino de la categoría del Open de España, un acontecimiento que cuenta asimismo con proyección internacional en Europa y en lugares de gran interés para nosotros como Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón”.


El Open de España Femenino – Castellón 2008, competición encuadrada en el Circuito Europeo Femenino, está dotada con un montante total en premios de 275.000 euros.


La organización de esta competición corre a cargo de Deporte & Business, empresa con amplia experiencia en estas lides avalada sin ir más lejos por su presencia en las cinco ediciones anteriores de este Open de España Femenino y en el pasado VCI European Ladies Golf Cup.


Datos relevantes del Torneo
Panorámica Golf & Country Club
Inaugurado en 1995
Dirección: Urbanización Panorámica. 12320 San Jorge (Castellón)
Teléfono: 964 49 30 72
Fax: 964 49 30 63
e-mail: panoramicaclubdegolf@aymerichgolf.com
web: www.panoramicaclubdegolf.com
Cómo llegar: Coger la autovía AP-7 y desviarse en la salida 42 (Uldecona-Vinaroz). Tras pasar el
peaje, tomar dirección Vinaroz y, a unos 800 metros, seguir las indicaciones.
Presidente: Francisco Aymerich
Gerente: Manuel Ribes
Diseñador: Bernhard Langer
Número de hoyos: 18 + 3 pares 3
Barras blancas: 6.429 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.1; Valor Slope: 128)
Barras amarillas: 6.037 metros (Par: 72; Valor Campo: 71.0; Valor Slope: 124)
Barras azules: 5.462 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.3; Valor Slope: 130)
Barras rojas: 5.001 metros (Par: 72; Valor Campo: 71.1; Valor Slope: 123)
web del torneo : www.openfemenino.com
Montante de premios
275.000 euros


Patrocinador principal:
VCI
Copatrocinadores:
Diputación de Castellón, Bancaja (a través de su división inmobiliaria Afirma) y Aeropuerto de Castellón
Organizador
Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11) 


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *