VCI Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones patrocinará 2 años más la Copa de Europa Femenina

Las dos primeras ediciones se han saldado con enorme éxito
VCI, la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, patrocinará la Comunitat Valenciana European Nations Cup durante dos años más (2010 y 2011) tras renovar el contrato suscrito en su momento de apoyo a este novedoso torneo profesional femenino, que cuenta con el apoyo institucional de la RFEG.


Los responsables de VCI (Valencian Community Investments), dependiente de la Generalitat Valenciana) mantienen con ello su apuesta por el golf como escaparate de las excelencias de la Comunidad Valenciana, contribuyendo con su patrocinio al crecimiento de esta categoría golfística profesional dentro de la citada Comunidad y, en general, en nuestro país.


El espectacular éxito conseguido durante la celebración de la reciente Copa de Europa Femenina celebrada en La Sella –que concluyó con triunfo de Holanda y España en la sexta plaza– ha generado una honda satisfacción en los responsables de VCI, que ya apoyaron a esta competición en su primera edición celebrada en 2008, resuelta también con enorme éxito.


No en vano, la primera edición contó con el aval de ser, en 2008, el segundo evento deportivo más rentable de aquellos que se celebraron en la Comunidad Valenciana, únicamente superado por la Fórmula 1, multiplicando nada menos que por 44 la inversión realizada según un estudio generado por VCI, que concluía que la proporción de la exposición mediática/inversión de la Copa de Europa Femenina fue equiparable a la America’s Cup y ligeramente superior a la Volvo Ocean Race.


A falta del estudio oficial de 2009, una sobresaliente asistencia de aficionados durante los entrenamientos y los cuatro días de competición, así como una repercusión mediática en prensa, radio, televisión e Internet superior a la primera edición, inducen a pensar que se superarán las cifras aludidas con anterioridad.


De hecho las audiencias televisivas estimadas gracias a la distribución de imágenes del torneo a cargo de ARK Production –la productora habitual del Circuito Europeo Femenino– ascienden a 250 millones de hogares en todo el mundo, incluidos los españoles, merced a la difusión del torneo por parte de Golf+ y Teledeporte.


Antonio Lis, Director General de VCI, afirma que “la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones está encantada con prestar su apoyo a la Copa de Europa Femenina Profesional porque tiene una gran proyección internacional en Europa y en lugares de gran interés para nosotros como Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón”.


Por su parte, Iñigo Aramburu, director de Deporte & Business, empresa promotora y organizadora de la Copa de Europa Femenina, muestra su agradecimiento “por la decidida apuesta de VCI con el golf femenino profesional. La ilusión que transmite VCI en este evento tiene su reflejo en el desarrollo del mismo, destinado a convertirse en uno de los más importantes del calendario del Ladies European Tour”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *