VCI, Valencian Community Investments, patrocinará la novedosa European Ladies Golf Cup

VCI Valencian Community InvestmentsCompetición profesional femenina por naciones dotada con 300.000 euros en premios
Antonio Lis, Director General de VCI (Valencian Community Investments), e Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, han firmado un convenio de colaboración para la celebración del VCI European Ladies Golf Cup.


De esta forma VCI –Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, dependiente de la Generalitat Valenciana– se convierte en patrocinador principal, entre 2008 y 2011, de esta novedosa competición profesional femenina por naciones, que en esta primera edición se celebrará en La Sella (Alicante) entre el 3 y el 6 de abril de 2008 y que contará con un montante total en premios de 300.000 euros.


El VCI European Ladies Golf Cup supone un cambio de concepto dentro del tradicional sistema de competición de los torneos profesionales femeninos del Circuito Europeo por cuanto que se trata de un torneo por equipos que involucra a naciones, lo que contribuirá a incrementar el interés de la prueba.


Cada equipo estará compuesto por dos jugadoras profesionales de cada país, pudiendo participar todos aquellos que cuenten al menos con una golfista profesional entre las 100 primeras del Rolex Ranking (ranking mundial) o la Lista Oficial de Ganancias LET (Ranking Europeo) a 31 de diciembre del año anterior. Las jugadoras sumarán sus tarjetas cada jornada para establecer la clasificación general.


En palabras de Antonio Lis, Director General de VCI, “se trata de un evento internacional de primer orden en el mundo del golf y con una amplísima repercusión que redundará en beneficio de la proyección exterior del atractivo de la Comunitat Valenciana. Que para la primera celebración en España de este prestigioso torneo haya resultado elegida nuestra Comunitat, es, para nosotros, motivo de gran satisfacción y viene a subrayar el enorme atractivo y confianza que genera la Comunitat Valenciana para la celebración de grandes eventos y el turismo de alto nivel, por las excelentes cualidades y valores añadidos que ofrece nuestra región. Todo ello sin olvidar la repercusión mediática de este evento, que alcanzará una cifra de más de doscientos millones de espectadores a través de las transmisiones y retrasmisiones de varias cadenas de TV temáticas y en diversos programas especializados dentro de cadenas generalistas”.


Por su parte, Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, considera que “este torneo, por su formato novedoso por equipos, va a tener una gran repercusión mediática en toda Europa. Los aficionados de cada uno de los países van a seguir con interés la evolución de las golfistas. Invito en su momento a todos a que se acerquen a verlo en directo ya que podrán disfrutar de la mejores jugadoras de Europa”.


La Comunitat Valenciana sigue incrementando, con el VCI European Ladies Golf Cup, la celebración de magnos eventos deportivos de gran repercusión internacional. Entre los que ya se han anunciado destacan: Comunitat Valenciana Golf  Masters en Castellón, el Campeonato del Mundo de Formula 1, la Volvo Ocean Race, los Campeonatos del Mundo de Atletismo de pista cubierta y la próxima edición de la Copa América.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *