Una veintena de jugadores representa al golf español en el Doral-Publix Junior Classic de Miami

Se medirán a otros 600 golfistas en doce categorías diferentes
Una veintena de jugadores españoles tomarán parte, del 18 al 23 de diciembre, en el tradicional Doral-Publix Junior Classic, torneo para jugadores menores de 19 años que se disputa en Miami (Estados Unidos) y que mide el potencial de las nuevas generaciones golfísticas. En esta ocasión se darán cita jugadores procedentes de más de 30 países.


El torneo se divide en hasta doce categorías. Los golfistas más pequeños se medirán en la competición para menores de 8 años, mientras que los más mayores lo harán en la establecida para jugadores con edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Además, chicos y chicas competirán en pruebas diferentes.


Los jugadores menores de 14 años desarrollarán sus pruebas los días 18 y 19 de diciembre, mientras que el resto lo harán del 21 al 23. Todos ellos jugarán en el Doral Golf Resort según los dictados del formato Stroke Play (juego por golpes).


La representación española la conforman Isabel Bascuas, Manuel Hernández y Laura Ruiz (Categoría 10-11 años); Pilar Bascuas, Ataulfo del Hoyo, Casto Ruiz, Luna Sobrón, Rocío Ugarte y Álvaro Veiga (12-13); Lucía Careaga, Eric Carpintero, Anna Cortadillas, Francisco José Furio, Antonio Piñero y Marta Ruiz (14-15); e Iñigo Betrián, Antoni Bosca, Vicent Bosca, Nina Gotos y Patricia Sanz (16-18).


El Doral-Publix Junior Classic ha sido un torneo históricamente propicio para los golfistas españoles, pese a que por Miami han pasado casi todos los grandes jugadores que posteriormente han brillado en el ámbito profesional a nivel internacional. Las últimas victorias españolas las obtuvieron Marta Silva y Belén Mozo en 2004, y anteriormente salieron triunfadores Miguel Cabrera (2003), Carlota Ciganda, Inés Tusquets y Jesús Legarrea (2002), Carmen Alonso, María Hernández y Patrick Simard (2001), María García Estrada (1996), Paula Martí (1995), Borja de la Roche (1994), Francisco Valera (1991), y Estefanía Knuth (1989 y 1990).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *