Veintiuna españolas aspirantes al título en el Open de España Femenino Castellón 2008

Marta Prieto Open de España Femenino 2008 CastellónVeintiuna golfistas españolas del máximo nivel componen parte de la amplia nómina de aspirantes al título en el Open de España Femenino Castellón 2008, que se celebra en las instalaciones de Panorámica Golf & Country Club entre el 17 y el 20 de abril con el patrocinio de VCI (Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones), Diputación de Castellón, Bancaja y Aeropuerto de Castellón.


De conseguir el objetivo, el palmarés del Open de España Femenino se vería engalanado con el nombre de una jugadora española por primera vez en la historia, lo que incrementa el interés de esta competición.


La barcelonesa Paula Martí (número 1 del Ranking Nacional Español) y la donostiarra Tania Elósegui (número 2), que formaron pareja defendiendo los colores de España en el reciente VCI European Ladies Golf Cup, constituyen la punta del iceberg de la destacada ‘Armada Española’, que afronta este Open de España Femenino Castellón 2008 con la intención de superar la dura competencia de la cualificada y numerosa representación extranjera.


A su lado se encontrarán jugadoras de la calidad de la sevillana Marta Prieto –número 3 del Ranking Nacional Español 2007–; las malagueñas Laura Cabanillas, Ana Belén Sánchez y María Jiménez; las navarras Ana Larrañeta y Beatriz Recari; las vascas Marina Arruti e Itziar Elguezábal; la vallisoletana Carmen Alonso; las catalanas Elisa Serramia y Nuria Clau; las canarias Sara y María Beautell y Emma Cabrera; así como las amateurs Adriana Zwanck, Marta Silva, Mireia Prats e Inés Tusquets.


Entre ese elenco de buenas jugadoras destaca Paula Martí, que aspira a ampliar su lista de triunfos en el Circuito Europeo Femenino –Open de Italia 2001, British Masters 2001 y LPG Australia 2002– de igual forma que Ana Belén Sánchez (Open de Italia 2004) o Marina Arruti (Open de Austria 1999).


El Open de España Femenino Castellón 2008 está dotado con un montante total en premios de 275.000 euros y ocupa el quinto lugar en el calendario 2008 del Circuito Europeo Femenino de Profesionales tras la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica, dos torneos celebrados en Australia y el reciente VCI European Ladies Golf Cup que concluyó con triunfo de Inglaterra y España en la séptima plaza.


ENTREVISTA


MARTA PRIETO: “Espero que en Panorámica se rompa la racha y gane una española el Open de España Femenino”


– ¿Cómo afrontas tu participación en el Open de España Femenino?
– Será mi séptima participación en el Open de España Femenino, y la afronto con la ilusión de estar en lo más alto. Desde que Ana Belén se impusiera en Italia en 2004, ninguna jugadora española ha vuelto a ganar un torneo puntuable para el Circuito Europeo Femenino, por lo que todas esperamos que en Panorámica Golf se rompa esta mala racha. Y, lógicamente, espero poder ser yo quien lo logre. Además, sería mi primer título en el LET, uno de mis objetivos para esta temporada. 


– ¿Qué piensas de la organización del Open de España Femenino?
– El Open de España siempre es un torneo al que da gusto asistir. Está muy bien organizado, y es una de las fechas señaladas en el calendario europeo, y no sólo para las jugadoras españolas.


– Después de disputarse el año pasado en el CC Mediterráneo, vuelve a Panorámica Golf. ¿Qué opinas del club castellonense?
– Es un placer volver aquí. Durante las temporadas que se celebró en Panorámica todas las jugadoras del Circuito resaltamos la gran acogida que se nos brindó. El hecho de que la mayoría estemos alojadas en el mismo campo de golf nos facilita mucho las cosas, y el ambiente que se crea es estupendo. En este sentido, es mucho mejor que en otros países, donde a veces hay que realizar largos desplazamientos debido a lo lejos que se halla el hotel del campo.


– Ya has sido campeona de España amateur y profesional. ¿Conseguir el título en el Open de España representaría cerrar el círculo para ti?
– Sin lugar a dudas un triunfo en el Open de España Femenino me llenaría de orgullo y, si bien es cierto que se puede considerar que cerraría un círculo, el torneo ofrece unas características diferentes a los demás, por lo que en sí mismo ya sería un gran éxito, independientemente de si hubiera conseguido los otros títulos nacionales. No obstante, en el Catalonia Ladies, celebrado la semana pasada, ya pudimos ver que hay jugadoras que llegan muy fuertes. Será muy duro, muy complicado, pero es un reto que hay que afrontar con la máxima ilusión.
 
– ¿Quiénes son tus favoritas para ganar el Open de España Femenino?
– Hay un amplio abanico de jugadoras que pueden optar al título, y más este año, en el que cada torneo está aún más abierto. Realizar un pronóstico es muy complicado, y sería injusto olvidarme de alguna de las jugadoras que llegan a Castellón en un buen estado de forma. Lo que está claro es que quien quiera ganar en Panorámica deberá dar lo máximo de sí misma, porque la competencia será muy fuerte. Sin duda serán cuatro días de un gran golf, y a buen seguro los aficionados españoles disfrutarán mucho con el juego de las mejores profesionales europeas.


ALREDEDOR DEL GREEN
Carlos Fabra Open de España Femenino 2008Jornada de ProAm en Panorámica
La jornada previa al inicio de la competición propiamente dicha constituyó una auténtica fiesta en Panorámica merced a la celebración del tradicional ProAm, donde se reunieron personas íntimamente relacionadas con el mundo del golf y con la provincia de Castellón, con mención especial para Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, que disputó su partido con la profesional canaria Emma Cabrera, que aspira a realizar un gran papel en su debut en el Circuito Femenino Profesional 2008. Durante la entrega de premios y el posterior cóctel, patrocinado por la firma Basgra, todos los asistentes rememoraron sus mejores golpes sobre los greenes de Panorámica.


Panorámica, alabado por las jugadoras
El aspecto que presentan las calles y los greenes de Panorámica a primera vista es inmejorable, una impresión corroborada al ciento por ciento por las profesionales que van a disputar el Open de España Femenino Castellón 2008, que no pararon de alabar el excelente estado de mantenimiento y presentación del campo de golf castellonense. Todas las golfistas exhiben unas enormes por comenzar a disputar este torneo, para una gran mayoría su primera experiencia en el Circuito Europeo Profesional de la presente temporada.


La importancia de ganar en La Sella
Las jugadoras inglesas Trish Johnson y Rebecca Hudson han podido comprobar en Panorámica el efecto de su victoria en el VCI European Ladies Golf Cup hace apenas dos semanas. Ambas golfistas, que dieron toda una exhibición en La Sella Golf Resort, estuvieron firmando autógrafos a los aficionados que participaron en el ProAm, recogiendo así los frutos de su actuación portentosa. En especial, Trish Johnson -que participará en la primera jornada en uno de los partidos que más expectación han levantado, el que compartirá con su compatriota Melissa Reid y con la alemana Martina Eberl- focalizó la atención de los aficionados y curiosos. 


Amateurs en el Open de España Femenino 2008Las amateurs, a por todas
Las cuatro jugadoras amateurs españolas que participan en este Open de España – Castellón 2008, Marta Silva, Adriana Zwanck, Inés Tusquets y Mireia Prat, disfrutaron de su primera jornada de entrenamiento en el campo de Panorámica Golf antes de enfrentarse a los ‘monstruos’ profesionales. Todas ellas se mostraron ilusionadas ante este reto, que no es sino un premio a sus notables actuaciones en las competiciones amateur, y aseguraron que van “a por todas”, sin nada que perder.
Pudieron soltar nervios compartiendo putting-green con golfistas consagradas como Nikki Garrett o Ana Belén Sánchez. Además, algunas profesionales de nuevo cuño como Beatriz Recari o Emma Cabrera, integrantes hasta hace bien poco de los Equipos Nacionales de Golf, les hicieron de guía en su primer día en Panorámica. Gracias a ellas y a las atenciones de la organización, se encuentran como en casa.  


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *