VI Circuito de Madrid de Profesionales, Federación de Golf de Madrid

Duque se impone en la Final de Layos y Balmaseda gana el Ranking del VI Circuito de Madrid de Profesionales.


Miguel Ángel Duque ha sido el vencedor de la Final de la sexta edición del Circuito de Madrid de Profesionales, que se disputó durante dos días (11 y 12 de noviembre) en el Campo de Golf de Layos (Toledo), y Carlos Balmaseda el ganador del Ranking del Circuito de Madrid.


Tras la primera jornada de la Final, tres jugadores compartían la primera posición con 70 golpes, Miguel Ángel Duque, Manuel Moreno y Jacques Chevallier, a quienes seguían a sólo un golpe Miguel Ángel Martín, Rodrigo Cuadrado y Carlos Balmaseda, empatados con 71 golpes y dispuestos a presionar hasta el último momento.


Así ocurrió, y la emoción se mantuvo hasta el último hoyo de la Final; después del 16 empataban Duque y Martín con 4 golpes bajo par, lo cual presagiaba un play-off pero a la vez que Martín finalizaba con birdie en el 18 para un total de 5 golpes por debajo del par (139), Duque hacía eagle en el 17 salvando el lago para llegar al hoyo 18 con 6 golpes por debajo del par; sólo tenía que hacer el par para adjudicarse su primera victoria, y así fue, finalizando con 68 golpes para un total de 139, menos 6.


Duque, con tan sólo 23 años y uno de profesional, este madrileño del Club de Golf Retamares ha logrado esta semana su primera victoria profesional: “Jugué el año pasado el Circuito de Madrid pero no gané ningún torneo, en la Final estuve a punto y me quedé tercero.


He jugado muy bien estos dos días, muy sólido, el hoyo clave ha sido el 17 que he metido un putt desde 8 metros para eagle. Venía jugando muy bien pero sin meter putts, y este ha sido el que me ha hecho ganar.


En ningún momento he mirado cómo iba la clasificación, quería jugar bien, ese era mi objetivo, venía un poco enfadado de las PQ2 en Arcos Gardens, empecé mal en los 5 primeros hoyos del torneo y allí es complicado remontar si empiezas mal, vine desilusionado.


Estoy trabajando con Ignacio Escauriaza como entrenador, hemos cambiado muchísimas cosas de mi juego, sobre todo el swing, y tenemos que seguir trabajando pero he notado mucha mejoría, sobre todo en el juego largo.


Esta victoria para mi es un paso más para seguir trabajando, ahora iré a la Escuela del Peugeot Tour y también me gustaría compaginarlo con el Alpes Tour y el Euro Pro Tour, quiero jugar todo lo que pueda, junto con el Circuito de Madrid, claro, gracias al que todos los madrileños podemos empezar a competir, que nos da una formación buenísima, y la oportunidad de jugar con algunos de nuestros mejores jugadores, que es un lujo”.


En segunda posición quedó Miguel Ángel Martín que aseguraba que “he jugado muy bien de tee a green, no he fallado ni un golpe, pero ganar 6 abajo es difícil, Miguel Ángel ha jugado muy bien, el tiempo ha acompañado pero las posiciones de banderas están de auténtico campeonato, muy difíciles”.


Una final reñidísima puso el broche de oro a una temporada de grandes éxitos en los mejores campos de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León, conseguidos por: José Carlos Zafra en Las Rejas y Palomarejos; Sergio Rodríguez en Lomas Bosque y La Herrería; José Dávila en Villa Mayor y El Robledal; Óscar Barbero en el RACE; Rodrigo Cuadrado en El Fresnillo; Francisco Lagarto en Lerma; Carlos Balmaseda en Aranjuez y Puerta de Hierro; Vicente Arpón y Javier San Félix en el Dobles de León; Ismael del Castillo en el Nuevo Club de Golf, La Dehesa y la RSHECC; Daniel Gallardo en El Robledal; Álvaro Salto en La Moraleja; Laurent Pargade en el Centro Nacional y La Valmuza; Jacques Chevallier en Los Retamares; Vicente Blázquez en Cabanillas; Jorge Bartolomé en Torrejón; y Miguel Ángel Duque en la Final de Layos.


Concluida la Final, el madrileño Carlos Balmaseda obtuvo el premio a su buen juego durante toda la temporada adjudicándose el Ranking VI Circuito de Madrid de Profesionales: “Estoy muy contento, le tenía muchas ganas, había sido tres veces segundo y tercero en dos ocasiones. No ha sido la mejor Final en cuanto a juego, vengo con un poquito de saturación por la temporada tan larga. Voy a descansar una semana antes de los torneos que nos quedan de aquí a Navidades, me hace mucha falta, trabajaré un poco en el gimnasio y estaré mucho con la familia, que se lo merecen.


El Circuito de Madrid es la envidia de muchos, nos ayuda a los profesionales y a los monitores, sobre todo a los que no tienen demasiadas oportunidades de competir.


El año ha sido muy bueno, no se puede pedir más, primero en el Orden de Mérito de este Circuito y también número uno del Peugeot. La espinita ha sido la Escuela del Tour Europeo, salvo eso, la temporada ha sido muy buena”.


En segunda posición del ránking quedó Ismael del Castillo, seguido de Laurent Pargade; Jesús López fue el ganador del Ránking de Monitores, mientras que Manuel Álvarez fue el ganador de los Senior participantes en el VI Circuito de Madrid de Profesionales.


La Federación de Golf de Madrid ha sido la artífice del VI Circuito de Madrid de Profesionales, que ha contado con la colaboración de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, la Federación de Golf de Castilla León, y las empresas Medytec Salud, Viajes Geisha y Making Golf.


Clasificación Final Layos


Ranking Final


Premios Final Circuito de Madrid


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *