VI Salme’s Cup en Buenavista Golf

El pasado fin de semana se celebró en Tenerife la sexta edición del torneo de golf más divertido del mundo: La Salme’s Cup. Buenavista Golf fue la sede del espectacular enfrentamiento entre dos equipos de famosos que terminó con la victoria de los amigos de Guille.

Las donaciones a favor de las Fundaciones Abracadabra y Proyde batieron record, y gracias al tradicional “pago de errores” se superó la cifra de 100.000 euros recaudados por la Salme’s Cup para fines benéficos a lo largo de sus seis años de historia.

El fin de semana de la Salme’s Cup comenzaba con la tradicional gala de presentación de equipos en el maravilloso hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5*GL. Durante la gala se dieron a conocer los enfrentamientos de esta edición: el futbolista Pepe Reina contra el periodista Matías Prats; el entrenador Bernard Schuster frente al futbolista Albert Riera; el polifacético malabarista Viktor Kee ante el tenista Juan Carlos Ferrero, o el entrenador de fútbol Paco Jémez versus el torero Pepín Liria, por citar algunos de los partidos de este año, hacían presagiar una Salme’s Cup apoteósica. Sin embargo, el momento estelar de la gala llegó de la mano de la estrella del Circo del Sol, Viktor Kee, que acudía a las Islas Canarias desde Estados Unidos aprovechando un receso en su espectáculo Ama Luna. Kee, como carta de presentación, sorprendió a todos los presentes con un asombroso número de malabarismo en el que llegó a emplear 8 bolas en el aire.

El sábado amanecía con nuevas sorpresas en el tee del 1: Bajo la solemnidad del himno de la Salme’s, veinticuatro caddies perfectamente uniformados hacían su aparición en el tee del 1 ante el asombro de jugadores y espectadores. Entre los caddies tinerfeños, sin embargo, se escondía una auténtica estrella del golf: Ignacio Garrido vestía el peto de Viktor Kee. El profesional madrileño, campeón de la Ryder Cup, surgía de entre los voluntarios como un caddie más, con el afán de ayudar a su amigo Kee en su ardua tarea frente a Ferrero. Pero tras la sesión de fotos oficial, Ignacio Garrido sorprendió con una impecable, divertida y espectacular exhibición de golf, en la que no faltaron malabarismos, pases toreros, saques de tenis y todo tipo de golpe inimaginable hasta el momento para todos los presentes.

El presentador radiofónico Vicente Ortega arrancó un año más las carcajadas del centenar de espectadores que se concentraban en la salida para arropar con vítores y aplausos a los jugadores en su primer golpe, al ritmo de la ya traidicional música de toriles.

La competición generó una gran expectación en Buenavista, aunque pronto se adelantó en el marcador el equipo de los amigos de Guille. El fuerte viento reinante convirtió a Buenavista en el calvario particular de los amigos de Sinacio, que tan sólo conseguía tres puntos y medio de los once en juego. El trofeo conseguía de esta forma pasar a manos de Guillermo Salmerón, capitán de su equipo, que lo recibía de manos de Carlos Alonso, presidente del Cabildo insular de Tenerife, y de Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de turismo del Gobierno de Canarias.

Tras el tradicional pago de errores por parte de los jugadores –la acción benéfica en esta ocasión irá a parar a la Fundación Abracadabra de magos solidarios, y la Fundación Proyde a favor de los niños más necesitados-, la Salme’s Cup conseguía alcanzar la asombrosa cifra de 100.000 euros recaudados para fines solidarios en sus seis años de existencia.

El colofón de un fin de semana de ensueño lo ponía en esta ocasión la Final de la Champions League, haciendo vibrar a madridistas y atléticos en una velada redonda en la que la camaradería y el buen humor brillaron por encima de todo.

De esta manera, la Salme’s Cup concluía su sexta edición en la maravillosa isla de Tenerife, que demostró, una vez más, la excelencia de su servicio y la amabilidad exquisita en el trato con los visitantes.

La Salme’s Cup, torneo benéfico en el que los errores se pagan y los sueños se cumplen, y cuya presidencia de honor ostenta desde sus inicios Seve Ballesteros, agradece su esfuerzo y dedicación a todos los sponsors que hacen posible su existencia: a los ya nombrados Promotur- Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife se unen como patrocinadores principales KERN PHARMA e IBERIA EXPRESS, así como Plus Ultra Seguros, La Cosa de las Películas y GANT, sin olvidar las aportaciones de Bahlsen y BMW Canaauto. Aunque realmente la lista de colaboración es interminable, ya que la isla de Tenerife al completo se ha volcado en mostrar al mundo entero la calidad del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *