Vicky Pertierra y Beatriz Ramírez de Haro ganan con europa los Senior Women’s Invitation Matches

Europa se impuso al equipo de Estados Unidos-Canadá por 13 a 3
Las golfistas españolas Vicky Pertierra y Beatriz Ramírez de Haro han contribuido al contundente triunfo del Equipo Europeo sobre el combinado de Estados Unidos-Canadá (13 a 3) en la vigesimoprimera edición de los Senior Women’s Invitation Matches, competición de categoría senior que se ha celebrado en el Hartford Golf Club de Connecticut.


El Equipo Europeo, compuesto por 8 jugadoras, dos de las cuales eran las citadas Vicky Pertierra  y Beatriz Ramírez de Haro, consiguieron el triunfo en tierras americanas por segunda vez en la historia.


Este Campeonato Match Play tiene lugar alternativamente en Europa y Estados Unidos bajo la misma modalidad de la Ryder Cup: primer día mejor bola; segundo día Foursomes; último día ocho partidos individuales.


El Equipo Europeo, ganador varias veces en Europa, no había sin embargo conseguido volver nunca de América con la Copa en los 19 años que se viene celebrando este encuentro a excepción de la edición de 2005 y, ahora, ésta de 2007.


En esta ocasión, el equipo europeo dominó con claridad a sus rival desde el primer día de competición, estableciendo una ventaja cada vez más clara en el marcador que se hizo prácticamente insalvable al inicio de la tercera y última jornada.


El abultado resultado final, 13-3 a favor de Europa, plasma la superioridad de las jugadoras del Viejo Continente, destacando la excelente actuación de las dos jugadoras españolas a lo largo de todo el torneo, responsables de varios de los puntos europeos.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *