Vicky Pertierra busca en Neguri (Vizcaya) su séptimo Campeonato de España Individual Senior Femenino

Se adjudicó las ediciones de 1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2008
El Campeonato de España Individual Senior Femenino se celebra los días 15, 16 y 17 de mayo en el campo vizcaíno de Neguri, donde la jugadora balear Vicky Pertierra buscará su séptimo triunfo en esta competición. El último se produjo el año pasado en Cerdaña (Barcelona).


Vicky Pertierra encabeza la participación en la prueba por sus recientes triunfos –campeona de España en los años 1998, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2008-, pero no por hándicap de juego. En este aspecto pasa a un segundo plano en detrimento de Pía Allende (2,5), golfista federada por el mismo campo de Neguri.


Según este criterio, Vicky Pertierra es la segunda aspirante al triunfo igualada con Reggie Rodríguez –ambas con hándicap 2,6-, y por delante de jugadoras del Equipo Nacional como Catalina Castillejo (2,7), Cristina Marsans (3,4), Marta Estany (4,3), Milagros Yanes (4,3) o Beatriz Ramírez de Haro (4,8).


Vicky Pertierra venció en la edición del año pasado en Cerdaña -que al igual que este año se disputó a lo largo de tres jornadas bajo el formato Stroke Play (juego por golpes)- con siete golpes de ventaja sobre Marta Estany, que fue de más a menos en la competición pero no llegó a inquietar a la ganadora.


La propia jugadora barcelonesa, que entonces actuaba en casa, fue la última en arrebatarle un Campeonato de España a Vicky Pertierra. Fue en 2006 y en Pedreña (Cantabria), donde Marta Estany se impuso a la mallorquina en una agónico play-off de desempate. Desde entonces todo han sido triunfos de una Vicky Pertierra que parte una vez más como favorita.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *