Vicky Pertierra, cerca de la victoria en el Campeonato de Europa Individual Senior Femenino

El asturiano Juan Carlos Tinturé fue el mejor español en la prueba masculina
La jugadora afincada en Mallorca Vicky Pertierra ha rozado el triunfo en el Campeonato de Europa Individual Senior Femenino celebrado en Vilamoura, en la región portuguesa del Algarve. La francesa Virgine Burrus le arrebató el que hubiese sido el primer título español en la categoría femenina.


Vicky Pertierra, que está completando una sensacional temporada 2008, se aupó a la segunda posición tras la segunda jornada, en la que invirtió un total de 77 golpes en el campo de Pinhal. Al comienzo de su tercera vuelta, tenía ante sí el reto de arriesgar para remontar la ventaja que acumulaba una Virgine Burrus intratable, pero la empresa resultó imposible a pesar de que la española fue de menos a más en la competición. Finalizó con una meritoria vuelta de 75 impactos.


Además del buen hacer de Vicky Pertierra, la competición femenina arrojó otras noticias agradables para el golf español, como fueron la duodécima posición de la asturiana Sharon Regina Rodríguez o la decimocuarta de la madrileña Cristina Marsans.


En lo que hace referencia a la prueba masculina, lo más relevante fue el buen papel del asturiano Juan Carlos Tinturé, que relevó al andaluz Miguel Preysler en el papel de principal aspirante español al título. Ambos, al igual que el valenciano Luis Javier Trenor –duodécimo en Old Course-, completaron una buena actuación en un torneo dominado por los golfistas irlandeses.


Además, de los citados jugadores, en Vilamoura compitió una amplia expedición española integrada por Gustavo Larrazábal, Rafael Cano Manuel, Luis Ortuño, Shlomo Agranati, José Ramón Álvarez, Marta Estany, Catalina Castillejo, Beatriz Ramírez de Haro, Beatriz Juanco y Emilia Garzón


RESULTADOS
 
COMPETICIÓN MASCULINA
1.- Adrian Morrow (IRL)  211 (69+73+69)
9.- J. Carlos Tinturé (ESP) 226 (79+76+71)

COMPETICIÓN FEMENINA
1.- Virgine Burrus (FRA) 225 (75+74+76)
2.- Vicky Pertierra (ESP)  231 (79+77+75)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *