Vicky Pertierra lidera la ofensiva local en el Campeonato Internacional de España Individual Senior

Dos días antes se celebrará, también en Arcos Gardens, la prueba de Dobles  
La jugadora mallorquina Vicky Pertierra liderará las opciones españolas de triunfo en el Campeonato Internacional de España Individual Senior Femenino, que se celebra los días 12 y 13 de febrero en el campo gaditano de Arcos Gardens. Desde que la propia golfista balear se impusiera en 2001, el título ha viajada siempre al extranjero.


Vicky Pertierra -que en los últimos años ha rondado el triunfo y que viene de firmar un sobresaliente 2008-, podría ver multiplicadas sus opciones por el mero hecho que este año no serán de la partida dos de las golfistas más destacadas en las ediciones pasadas, la francesa Cecilia Mourgue d’Algue y la sueca Viveca Hoff, ganadora el año pasado. 


Sin embargo, las ausencias de la gala y de la nórdica se verán paliadas por la novedosa presencia de la estadounidense Deborah Jamgochiam, poseedora del hándicap de juego más bajo (0,1) de las 84 participantes, y de un elenco de jugadoras extranjeras liderado por la galesa Vicki Thomas (0,5), la finlandesa Minna Kaarnalahti (1,4), la inglesa Rozalyn Adams (1,7) y la canadiense Diane Williams (1,7).


Para contrarrestar este poderío estarán algunas de las jugadoras españolas más laureadas de los últimos años: Catalina Castillejo (1,8), Sharon Rodríguez (2,5), Cristina Marsans (2,8) o Pía Allende (2,9).


Antes de que se inicie la prueba Individual, concretamente los días 10 y 11, se celebrará la competición de Dobles, en la que defienden título Vicky Pertierra y Marta Estany, ganadoras de las dos últimas ediciones y aspirantes a un tercer triunfo consecutivo por su enorme compenetración.


No obstante, atendiendo al criterio de acumulación de hándicap, el favoritismo recae en una dupla ‘mixta’, la que componen Sharon Rodríguez y Rozalyn Adams (4,2). Como siempre, el golf sueco estará bien representado con parejas como la que forman Christina Birke y Anki Hermanson (5,2).


Además, aspiran al triunfo otras 21 parejas españolas, entre las que destacan las compuestas por Catalina Castillejo y Emy Garzón (7,0), Ana Vilella y Carmen Maestre (7,3), o Isabel Lorenzana y Milagros Yanes (9,6).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *