Victoria de Pedro Linhart en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión

Linhart en la jornada final en Golf Escorpión-Me ha hecho mucha ilusión después de 9 años sin ganar-
Los 64 golpes de Pol Bech, récord del campo
Pedro Linhart ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión al imponerse magistralmente con 10 golpes bajo par, en una jornada complicada por la niebla y el viento, acabando así con 9 años sin victorias; Pol Bech presenta la mejor tarjeta del torneo, de 64 golpes, récord del campo, para escalar hasta la segunda posición.


La jornada comenzó con una espesa niebla como protagonista principal, que obligó a retrasar el juego más de dos horas; a partir de ese momento transcurría el juego con toda normalidad hasta que al comenzar la tarde, cuando a los líderes les faltaba media vuelta, empezó a soplar el viento fuertemente y como consecuencia, a subir los resultados.


El jugador de Canarias Pedro Linhart, que fue líder durante las dos primeras jornadas, no ha cedido en ningún momento el liderato y ha firmado una tarjeta final con dos birdies y dos bogeys para 71 golpes y un total de 10 bajo par. Esta es la primera victoria de Linhart desde que ganó en Madeira un torneo del Tour Europeo en el año 1999; desde entonces no ha sido un camino de rosas para Pedro, que ha trabajado duro para volver a su mejor nivel de competición, lo cual demostró al recuperar la tarjeta para el Tour Europeo a finales del año pasado, y ha reafirmado hoy con su victoria en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión.


Linhart posa con el trofeo“Ganar es muy difícil, por mucha ventaja que tengas, es difícil. He estado a punto varias veces pero no es lo mismo venir de atrás que mantener el liderato todo el torneo. Hoy he empezado a la defensiva, he hecho un birdie en el 2 con un tiro muy bueno y a partir de ahí he driveado muy bien. Cuando se levantó el viento fue cuestión de agarrarse al campo, que se puso muy complicado, y he ido aguantando, en el 12 he pegado un tiro muy bueno para par y el birdie del 13 me tranquilizó bastante.


Ha sido un día duro, el retraso por la niebla ha sido durillo, el día se hace largo pero he sabido aguantar, he trabajado mucho para ello.


Yo creo que ahora soy mejor jugador que hace 9 años, le pego mejor de tee a green y tengo más experiencia y confianza. No fumar mientras juego es parte de un trabajo de voluntad, ejercitar la voluntad da fuerza. Para mí esta victoria es una inyección de confianza para los torneos que vienen ahora, que voy a jugar tres seguidos: Madeira, Andalucía y Portugal”.


Pol Bech ha presentado la mejor vuelta del torneo, de 64 golpes con birdie en el 1, cuatro birdies consecutivos del 4 al 7, uno más en el 11, sólo un error en el 16 y finalizó con un eagle en el 18, en el que jugó el Drive, hierro 4 y embocó un putt de 5 metros para escalar hasta la segunda posición.


El gerundense de 24 años, que disputa el Peugeot Loewe Tour desde el año 2006 ganó su primer torneo a finales de la pasada temporada en Cataluña, y hoy ha hecho el mejor resultado del torneo: “No sé ni yo lo que ha pasado, he empezado con birdie en el primer hoyo, me he notado confiado esta mañana y a partir del hoyo 4 he empezado a patear fenomenal, he metido todo, he hecho cuatro birdies seguidos que me han metido en el torneo y he ido aguantando. En el 16 ha empezado a soplar el viento muy fuerte y he hecho bogey, pero al final he acabado fenomenal con egale, metiendo un putt muy bueno con mucho viento desde 5 metros. Estoy acostumbrado a jugar con viento, en Empordá sopla bastante pero hoy está muy complicado.


No esperaba para nada este comienzo de temporada, he empezado nervioso, mi objetivo primero era pasar el corte, y hoy quería hacer una buena vuelta, pero no esperaba estos 7 bajo par de hoy. He estado preparándome durante los últimos 3 meses, tanto física como mentalmente, he hecho pequeños retoques en el swing, aún no estoy confiado del todo pero de vez en cuando dejo de pensar en el swing y poco a poco voy mejorando. Estoy contentísimo”.


En tercera posición ha quedado Jesús Arruti, que ha acabado con 68 golpes para un total de 7 bajo par.


Carlos del Moral ha sido el primer valenciano clasificado, en quinta posición al finalizar el torneo con 69 golpes para menos 5: “he aguantado el tipo porque estoy en casa y siempre te gusta hacerlo bien, pero los bogeys del 8 y 9 me han reventado. Me voy con una sensación curiosa de no haber sentido nada de adrenalina, he ido demasiado relajado, y me encantaría llevar esta sensación a los demás torneos del Challenge Tour que voy a jugar a partir de ahora. Mi juego va a más y estoy convencido de que este año va a ir a mucho más”.


La clasificación final del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión se puede consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que está organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur. Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera son los co-patrocinadores, y los colaboradores oficiales Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Husa Mas Camarena y el Hotel La Calderona son colaboradores oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión.


Fuente: Carmela Fernández Piera


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *