Victoria Tanco nuevamente la mejor junior del año en Estados Unidos

La aficionada argentina de 15 años, fue elegida por segunda vez consecutiva como la ganadora del Premio Rolex a la Mejor Jugadora Junior del Año, otorgado por la American Junior Golf Association. La designación se hizo conocer oficialmente hoy y la ceremonia de premiación será en próximo 22 de noviembre en Florida. De esta manera, Victoria se transformó en la cuarta jugadora en ganar en forma consecutiva este reconocimiento de 32 años de historia.


Con un final de temporada en el primer lugar del Polo Golf Ranking, Victoria se enteró de su distinción la noche del lunes pasado. Sin embargo la información se hizo oficial hoy por la mañana. El Premio Rolex a la mejor Jugadora Junior del año (Rolex Junior Player of the Year Award), reconoce al mejor jugador y a la mejor jugadora de la temporada juvenil en Estados Unidos.


Es la segunda ocasión en la que Victoria Tanco es premiada con tal honor; este año, justifican la decisión de quienes la eligieron sus tres triunfos en la temporada y sus cinco top ten en otros torneos del circuito. “Es un gran honor para mi haber ganado este prestigioso premio por segunda vez, comentó desde Buenos Aires la jugadora argentina. Ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas en las últimas tres temporadas y representantes del equipo de la AAG en distintas competencias de orden internacional, “Vicky” se equipara así a Beth Bauer (1997-98), Kellee Booth (1992-93), y Vicki Goetze (1988-90), las únicas que han logrado el mérito en dos ocasiones seguidas. El mismo Tiger Woods fue ganador en dos ocasiones de este premio.


En los dos últimos años, Victoria ha cosechado 14 top ten en 19 campeonatos jugados. Este record incluye nueve top ten y tres triunfos en 2009. En el verano ganó el Orange Bowl International Junior, donde logró 276 golpes (4 bajo par) venciendo a Alexis Thompson en un play off apasionante de cinco hoyos. En Abril, Victoria concretó 210 golpes para quedarse con el título del Mizuno Junior en Innisbrook GC. Su tercera conquista de la temporada ocurrió en el prestigioso Rolex Tournament of Champions en Dalhousie Golf Club; con 13 golpes bajo par, se distanció por nueve del resto del field quebrando además el record del campeonato. Fue su tercer triunfo en 11 competencias invitacionales de las que tomó parte.


Hace pocas semanas, la mejor jugadora argentina no pudo defender su título en el Ping Invitational. Sin embargo, su desempeño fue excelente, ya que cayó en el play off ante Rachel Morris, sin que esto modificara su posición de privilegio en el Polo Golf Ranking. Con dos participaciones en el US Women´s Open, Victoria es para la prensa especializada estadounidense una de las jugadoras con más perspectivas, a quien le restan tres años de competencia en Junior que la pueden potencializar al máximo en sus capacidades. En Argentina, entrena en la Escuela de la Asociación Argentina de Golf en Pilar Golf Club.


La otra gran noticia que precedió a la actual, es que ayer Victoria fue designada como jugadora del primer equipo del Rolex Junior All American, mérito que también correspondió a Emiliano Grillo, actualmente quinto en el Polo Golf Ranking. La ceremonia oficial donde se otorgará el premio tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en durante el banquete que Rolex organizará para la ocasión en el  PGA National Resort & Spa, en Florida.


Entre los Caballeros, Jordan Spieth, de Dallas, fue quien se hizo acreedor del Premio Rolex al Mejor Jugador Junior del Año. Spieth cosechó una gran victoria en el US Junior Amateur en julio y además culminó entre las diez primeras posiciones en los ochos torneos nacionales en los que participó.


Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *