Victoria Tanco se prepara para su mayor desafío

Desde el jueves que viene, Victoria jugará el US WOMEN’S OPEN, con sólo 14 años de edad. A poco de consagrarse como la mejor jugadora argentina, se medirá con profesionales como Lorena Ochoa y Annika Sorenstam.


Este US WOMEN’S OPEN será especial, ya que la argentina Victoria Tanco participará en él luego de haber logrado el primer puesto en su clasificación con 145 golpes en el Loblolly Pines Golf Course el pasado 9 de junio. Una semana más tarde, en el Rolex Girls Junior Championship, luego de liderar las dos primeras rondas con 68 y 70 golpes, Vicky asumió el triunfo en este tradicional certamen estadounidense terminando primera con 72 golpes en la vuelta final, para un total de 210.


Desde el jueves próximo, la representante de la AAG en distintos certámenes de orden internacional, comenzará a vivir acaso uno de sus tantos sueños, jugar el Abierto de Estados Unidos. En comunicación con la Oficina de Prensa de la AAG, la joven jugadora argentina señaló que a pesar de la proximidad del inicio aún no sentía tantos nervios y que por otra parte estaba realmente emocionada por lo que estaba viviendo allí acompañada de su familia.


El US Women´s Open recibirá a las 156 mejores jugadoras del mundo, de las cuales 27 son aficionadas. El jueves a partir de las 8:50, la jugadora de San Andrés GC, de sólo 14 años, debutará en este trascendental certamen saliendo por el tee del hoyo 1, acompañada por las profesionales Amy Yang, de Corea, y la estadounidense Whitney Wade, de la ciudad de Glasgow. “Me gusta jugar temprano, aunque el viernes, por supuesto, me tocará salir por la tarde. En la práctica de hoy (por ayer) pude ver que los greens son rápidos y que el rough está muy alto; es una cancha muy buena”, señaló Vicky.


Catorce minutos después de la una de la tarde, la sueca Annika Sorenstam (campeona en 2006, 1996 y 1995) hará su salida por el hoyo 10, mientras que la defensora del título, Cristie Kerr saldrá en el tercer threesome a las 7:33. La jugadora aficionada de Colombia, María José Uribe, y Lorena Ochoa, número 1 del en el listado de ganancias de la LPGA, serán quienes acompañen a la campeona del año anterior.


A propósito de Ochoa, Victoria señaló que pudo intercambiar palabras con ellas mientras realizaba su practica de hoy y que le pareció muy simpática: “Me trató muy bien y me preguntó de donde era, cuantos años tenía y esas cosas. La verdad es que fue muy amable y cuando le contesté que tenía 14 años se asombró. No puedo creer que la tendré jugando por delante desde el jueves próximo”.


La organización del campeonato fue una de las cosas que destacó al señalar: “todo está muy bien organizado y mientras practicamos nos piden autógrafos, incluso a mi”. Varios medios locales se han hecho eco de su presencia en Interlachen Country Club dando a conocer su temprana carrera en este deporte, lo que genera la intriga y admiración del público asistente. Ante la pregunta de que expectativas tenía con su participación en el certamen, Vicky contesto: “Por supuesto, primero trataré de pasar el corte, y después veremos. Lo importante es que jugando acá seguramente ganaré mucha experiencia”.


El US WOMEN´S OPEN se juega desde hace más de 50 años y en 1955 fue ganado por la uruguaya Fay Crocker.


Donald Ross fue el diseñador de la cancha sede, par 72, que contará con la participación de 156 jugadoras entre el jueves 26 y el domingo 29 de junio.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *