El viento obliga a suspender temporalmente la segunda vuelta del Challenge de Catalunya

Suspensión temporal en el Challenge de Catalunya. Foto Getty ImagesEl viento ha sido el protagonista de la segunda jornada del Challenge de Catalunya que se está disputando en Lumine Golf Club, al obligar a suspender temporalmente y hasta mañana la segunda vuelta, que sólo 69 de los 156 participantes han podido comenzar.

A las 8.00h de la mañana comenzó la segunda jornada con viento fuerte, que fue en aumento y a las 9.50h hubo que hacer la primera suspensión cuando la bola se movía en el green en los hoyos situados en zonas más abiertas, los hoyos 5, 6, 11 y 12 con vientos de 30 millas por hora. A partir de ese momento, se ha intentado reanudar el juego pero no ha sido posible ya que el viento no sólo no amainaba sino que iba en aumento con pronóstico de soplar aún más fuerte por la tarde.

A las 13.50h Paul Carrigill, director del Torneo del Challenger Tour, comunicó a los jugadores la suspensión temporal de la segunda vuelta durante el día de hoy, y el juego se reanudará mañana a partir de las 9.00 horas desde el lugar donde lo dejaron los 69 jugadores que pudieron salir al campo. Los partidos de la tarde saldrán entre las 12.20 y 14.20h

La previsión para mañana sábado es buena y la idea es intentar completar esta vuelta, y continuar hasta finalizar las 4 vueltas del torneo.

La clasificación provisional se mantiene como ayer, con el noruego Joakim Mikkelsen en primera posición con 8 golpes bajo par seguido del francés Adrien Saddier a un golpe. El primer español clasificado sigue siendo el madrileño Jacobo Pastor, a 3 golpes del líder. Ninguno de estos jugadores ha comenzado aún la segunda jornada del Challenge de Catalunya.

JGolf es la empresa organizadora del Challenge de Catalunya, que se está disputando en Lumine Golf & Beach Club hasta el domingo 27 de abril, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Cuenta con el apoyo del Challenge Tour Europeo y el Consejo Superior de Deportes, así como de Kyocera, Conservas CUCA, Titleist, Seagram’s Gin, Tónica Markham e Ibéricos COVAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *