El VII Circuito de Madrid de Profesionales llega a su recta final

Pargade, del Castillo, y Ruiz, campeones de las últimas pruebas. Del Castillo encabeza el ránking. Laurent Pargade, Ismael del Castillo y Abraham Ruiz fueron los ganadores de las pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales organizado por la Federación de Golf de Madrid, disputadas en el mes de octubre en los recorridos de Torrejón, Palomarejos, Alcarria Golf y RSHCC. Del Castillo, ganador de dos de las pruebas, encabeza el ránking a falta sólo de la Final.


El francés afincado en Madrid Laurent Pargade, recién estrenada su paternidad, se hizo con el título en la Base Aérea de Torrejón, donde firmó cómodamente una tarjeta de 67 golpes, con 5 birdies y sólo un error que no le impidió adjudicarse la 20ª prueba del año, dejando en segunda posición al jugador local Diego Arranz con 68 golpes.


El madrileño Ismael del Castillo es uno de los jugadores más regulares de la temporada ya que lideraba el ránking sin haber logrado aún victorias este año, que no se harían esperar más ya que la primera de ella llegaría en Palomarejos al firmar 69 golpes, los mismos que Alberto Dóniga y, como es la regla en este circuito, el desempate se efectuó por el número de birdies.


En Alcarria Golf, en la 22ª prueba de la temporada, Abraham Ruiz estrenó su palmarés al presentar una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, con la que se hizo un hueco en la Final de Layos.


Dos semanas más tarde Ismael del Castillo repetiría hazaña en la RSHCC, en la última prueba anterior a la Final, en la que firmó 71 golpes con los que se hizo con el torneo a pesar de haber empatado con Diego Suazo, y una vez más el reglamento fue decisivo para proclamar ganador a Del Castillo gracias al mayor número de birdies que se registraron en su tarjeta.


Al concluir las 23 pruebas del VII Circuito de Madrid de Profesionales, Ismael del Castillo encabeza el ránking seguido de Alberto Dóniga, con Santiago Luna en tercera posición, Vicente Blázquez en 4ª y Carlos Balmaseda en 5ª.


Ya sólo queda la Final, que se disputará en el Campo de Golf de Layos, Toledo, los días 10 y 11 de noviembre, en la que participarán los 50 mejores clasificados del ránking.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *