La VIII edición del Lacoste Promesas comenzará en agosto en Asturias y acabará en noviembre en Denia

La VIII edición del Lacoste Promesas, circuito de golf destinado a los más jóvenes y que cuenta con la colaboración de José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, comenzará en Asturias en el mes de agosto y concluirá en noviembre con la final que se disputará en La Sella Golf Resort de la localidad alicantina de Denia.

La competición constará de cinco pruebas clasificatorias, dando comienzo el 18-19 de agosto en el recorrido asturiano de La Llorea, en Gijón, y pasando por La Cañada (Guadiaro -Cádiz-, 22-23 agosto), Señorío de Zuasti (Pamplona, 1-2 octubre), Las Pinaíllas (Albacete, 8-9 octubre) y Sant Joan (Rubí -Barcelona- 22-23 octubre) antes de la final en el recorrido levantino el 5 y 6 de noviembre.

En el Lacoste Promesas tomarán parte chicos y chicas hasta la categoría cadete (16 años), con hándicap máximo de 11,4, pudiendo participar en una sola prueba. Los dos primeros clasificados -chicos y chicas- ´Scratch´ de cada previa obtendrán como premio una plaza en la Final en La Sella Golf Resort, donde podrán entrenar junto a José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido el día previo a la competición.

“Se ha cumplido con creces el objetivo por el que creamos Lacoste Promesas, un circuito a través del cual buscábamos incentivar a los mejores chicos y chicas sub-16. Para evaluar que hemos dado en la diana tan sólo basta fijarse en el palmarés, en el que han inscrito su nombre algunos de los mejores amateur de nuestro país”, señala el extenista Tomás Carbonell, impulsor de la idea junto a la familia Basi (distribuidores y fabricantes de Lacoste en España).

Por su parte, Olazábal considera este circuito como “una gran idea” y una “gran experiencia muy beneficiosa para los chicos”. “Durante todos estos años les hemos visto crecer, mejorar el juego, aprender estrategia, y hemos procurado enseñarles lo que nosotros hemos aprendid que deben entrenar y trabajar duro, ser constantes, respetar las reglas del juego, y hacer algunos sacrificios que a la larga les van a compensar”, asegura el doble ganador del Masters.

Entre los ganadores de este Lacoste Promesas destacan futuras figuras del golf femenino como la navarra Carlota Ciganda, campeona en 2005, o la gallega Marta Silva, que se impuso en 2004.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *