Villa Mayor se prepara para acoger el II Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt

Se celebra los días 20 y 21 de septiembre con el concurso de 14 equipos
El campo salmantino de Villa Mayor acoge, los días 20 y 21 de septiembre, la segunda edición del Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt, una competición que medirá las fuerzas de 14 equipos representantes de otras tantas Comunidades Autónomas.


Creada por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar aún mayor impulso a una especialidad del golf cada vez más popular en este país, la prueba medirá a los conjuntos participantes a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes) en las que únicamente se contabilizarán las tarjetas de tres de sus cuatro miembros.


En la terna de aspirantes figuran once equipos que ya jugaron el año pasado -Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla y Navarra-, y tres debutantes en la competición, Cataluña, Aragón y País Vasco.


Atendiendo a los hándicaps acumulados de las distintas formaciones, Cantabria (3,4) y Cataluña (3,8) se perfilan como las principales candidatas a la victoria final. Álvaro Fernández Ochoa (2), Francisco Lainz (0,9), Carlos Garrido (-0,6) y Gemma Bedía (1,1) serán los encargados de intentar hacer buenos los pronósticos por parte del cuadro montañés, mientras que Rafael Gallardo (0,5), Gerard Piris (0), Eric Carpintero (1,7) y Marc Noeves (1,6) intentarán inclinar la balanza del lado catalán.


Además, en Villa Mayor se darán cita otros jugadores con extensos palmarés en competiciones de Pitch & Putt, caso del andaluz Jorge Vanni, ganador de dos pruebas puntuables para el Ranking Nacional 2008; o el gallego José Ángel Pérez, vigente campeón de España.


El Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt contará este año con el patrocinio de Viajes TourAlp y Gesver Deportiva, dos firmas que se han distinguido en los últimos años por su apoyo a esta especialidad del golf.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *