Visita de responsables del Circuito Europeo al Real Club de Golf de Sevilla sede del Open Andalucía

Zamora, Stillwell y AllendeEl torneo se disputará del 26 a 29 de marzo
El Director de Agronomía del Circuito Europeo, Richard Stillwell, y el Director del Torneo, José María Zamora, han visitado el Real Club de Golf de Sevilla para iniciar la preparación del campo de cara a la celebración del Open de Andalucía, que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Valle Romano.


Tras supervisar el recorrido, José María Zamora se mostró muy satisfech “Antes que nada, me gustaría felicitar al Club, a Patrick Allende y a todo el equipo de mantenimiento por la fantástica presentación del campo, está a un altísimo nivel y va a haber que hacer muy pocas cosas para presentarlo igual que en el Open de España 2008, cuya preparación fue considerada por los jugadores como una de las mejores del Circuito Europeo.


Esperamos que los socios tengan un poco de paciencia, ya que durante el mes de marzo vamos a dejar el rough duro y además tendremos que cerrarlo una semana antes del torneo, pero por otro lado, les aseguramos que tras la celebración del Open de Andalucía van a disfrutar del campo en unas condiciones espectaculares.


Apenas hay que hacer cambios, sólo se van a estrechar un poco algunas calles y el rough se dejará alto. Tenemos poco tiempo entre el Campeonato Internacional de España Amateur, que finalizará el 1 de marzo y el Open de Andalucía, pero con la experiencia del equipo de mantenimiento y, teniendo en cuenta que Patrick Allende estará pendiente de todo, sabemos que estamos en las mejores manos y será suficiente.


Este campo tiene muy buenas posiciones de bandera, son su mejor defensa, el diseño de José María Olazábal es fantástico y así lo han reconocido los participantes en los torneos que se han disputado aquí con anterioridad. La mayor dificultad para los jugadores residirá en las posiciones de bandera y en el rough.


Hemos mantenido varias reuniones con Golf Acción, la empresa de Miguel Ángel Jiménez responsable de la organización del torneo, y todo está muy avanzado y va por buen camino; con todo el equipo y la experiencia de Golf Acción, junto a dos grandes patrocinadores como la Junta de Andalucía y Valle Romano –a quienes el Circuito Europeo está enormemente agradecido-, estamos seguros del éxito del Open de Andalucía, que sin duda será un gran acontecimiento deportivo”.


El irlandés Paul McGinley, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup 2002, 2004 y 2006 (las tres ediciones se saldaron con la victoria de Europa), que ostenta seis títulos en su palmarés, envió el pasado mes de mayo un e-mail a la dirección del club hispalense con el siguiente text “Creo que es importante escribiros para destacar y felicitaros por la preparación del campo en el Open de España. En mis 15 años en el Tour Europeo no puedo recordar un campo tan bien preparado. Estaba realmente espectacular y estoy deseando volver a Sevilla”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *