El VOLVO Masters se lanza al Bluetooth con InfoMASTERS

El 20º aniversario del Volvo Masters, la gran Final del Circuito Europeo que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en el Club de Golf Valderrama, dará un gran paso adelante en tecnología, algo impensable cuando nació este torneo en el año 1988.


Siendo ya líder en tecnología interactiva web, en contenidos de vídeos on-line y tomas de ambiente del Volvo Masters a vista de pájaro mediante web-cams, el Volvo Masters 2007 ofrecerá por primera vez a sus visitantes la tecnología Bluetooth, transmitiendo directamente a sus teléfonos móviles por vía InfoMasters.


Se instalarán cuatro puntos Bluetooth, en dos de los hoteles oficiales, el Centro de Prensa y el Volvo Masters Members Club, y ofrecerán un servicio de conectividad múltiple de un amplio menú de contenidos del torneo.


Mel Pyatt, Presidente y Consejero Delegado de Volvo Event Management: “Volvo es conocido en todo el mundo como una marca tecnológicamente innovadora, y por lo tanto es natural que hagamos extensible esta tecnología al golf en todas sus áreas de multi-media. El teléfono móvil hoy en día es parte integral de nuestra vida, lo consideramos una herramienta importante para el golf en general y la comunicación del Volvo Masters en particular, para que sea lo más accesible posible, por lo que consideramos que InfoMasters es una fantástica herramienta de reciente creación. Pero, debo hacer especial hincapié en esto, los puntos de envío estarán situados fuera del campo porque los teléfonos móviles y la competición de golf no son precisamente uña y carne”.


InfoMasters nace como resultado de una colaboración entre los promotores, Volvo Event Management, y la empresa belga de marketing telefónico Blue Talk, y consistirá en un servicio sin cargo y bajo petición del usuario, que sólo pagará su tarifa de conexión.


En primer lugar, desde los cuatro puntos Bluetooth se enviará a los usuarios información actualizada al minuto a través de InfoMasters en cuanto enciendan los teléfonos o entren en la zona de conexión, y recibirán detalles del tiempo, horarios de salida, y los mejores momentos tales como hoyos en uno o algún resultado extraordinario.


El servicio de SMS -mensajes cortos- de InfoMasters bajo petición, ofrecerá a los usuarios en todas partes del mundo información del Volvo Masters incluyendo datos y perfiles de los jugadores, información de entradas, viajes y hoteles, y un plano del campo de Valderrama.


Frederic Schroyens, Presidente de Blue Talk NV: “Como proveedores del Volvo Masters, creemos que el futuro está en distribuir información interactiva de los eventos a través de conexiones de telefonía móvil, y nos sentimos orgullosos de estar involucrados en un torneo de tanta relevancia. El reto de InfoMasters es compatibilizar y proveer de información a teléfonos móviles de diferentes marcas y compañías telefónicas pero, al igual que Volvo, disfrutamos dando soluciones tecnológicas en nuevos territorios”.


Para registrarse en el programa de SMS hay que enviar un mensaje con el texto VOLVO MASTERS al número 0032 475981703.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *