El Volvo Mundial Match Play arranca mañana en Finca Cortesín con los mejores duelos entre campeones

Sergio García se enfrenta mañana a Oliver Wilson y Robert Allenby. Los jugadores encantados con el escenario del torneo. Elogios unánimes para Finca Cortesín. El equipo de Lee Westwood se adjudica el Pro-Am.


El inglés Paul Casey y el australiano Scott Strange serán los encargados de inaugurar mañana a las 8.15 horas el Volvo Mundial Match Play, que se disputa esta semana en el magnífico escenario de Finca Cortesín, iniciando una nueva etapa de esta longeva competición que promete más emoción que nunca.


Mañana se jugarán doce partidos a 18 hoyos en la primera jornada del Volvo Mundial Match Play, en formato de Liga. El primer rival de Sergio García (08:35 horas) será el inglés Oliver Wilson, miembro del último equipo europeo de la Ryder Cup, a quien el español derrotó en el play-off del HSBC Championship de Shanghai a comienzos de esta temporada. Lleva 5 Top ten este año (fue segundo en el Alfred Dunhill Champioship) y es sexto en la Carrera a Dubai.


Más tarde, el único representante español se enfrentará al australiano Robert Allenby (13:45h), que ha sido tercero en el Australian Masters en el Circuito Europeo, segundo en el WGC Bridgestone Invitational y sexto en el Castelló Masters. Cuenta con 16 victorias internacionales, tres de ellas en la misma temporada en el Circuito Europeo.


Los 16 jugadores que a partir de mañana pelearán por uno de los títulos más codiciados de este fin de temporada, han tenido hoy la última oportunidad de familiarizarse con el campo de Finca Cortesín, gracias al Pro-Am previo a la competición.


Tras el Pro-Am, han pasado por la sala de entrevistas del Centro de Prensa Sergio García, Paul Casey, Lee Westwood y Rory McIlroy.


SERGIO GARCÍA: “La semana pasada fue buena, desafortunadamente las cosas no salieron como me hubiera gustado el domingo, pero jugué bien toda la semana y tuve la oportunidad de ganar. Estoy contento de estar aquí, espero ir ganando partidos y llegar el domingo a la final.


Estoy prácticamente recuperado de los problemas de estómago, me falta coger un poco de fuerza pero mañana estaré bien.


El campo está en muy buenas condiciones, no tiene mucho rough, pero hay que dar muy buenos tiros a green.  Los greenes son pequeños y estrechos, se pueden fallar mucho, especialmente si sopla el viento. Creo que son muy buenos, firmes, y la bola rueda muy bien.


El campo tiene muchos desniveles y eso siempre te complica la elección del palo. Es la primera vez que lo juego, así como la mayoría de los jugadores por no decir todos. En eso, es igual para todos.


El formato nuevo es muy interesante, más divertido para el público. El hecho de terminar los 18 hoyos aunque sea a match play y tengas el partido ganado tiene importancia, porque el resultado final va a contar y puede decidir si estarás o no el sábado en semifinales. Creo que aunque tengas el partido ganado, no vas a dejar de pelear porque sigues teniendo mucho en juego.


Todos los jugadores que están aquí pueden hacer muchos birdies, pero será importante jugar bien los hierros. La condición física también va a influir, sin duda. Vamos a jugar 36 hoyos tres días y estar bien físicamente va a ser una ayuda.


¿Alcorcón? ¿Qué es eso, un pájaro? (Risas) Vi el partido del Real Madrid hasta el 0 – 3, eso fue suficiente”.


PAUL CASEY: “Estoy contentísimo de volver a jugar. Me encanta la sensación de estar otra vez en un campo de golf. Desde el Open Británico creo que he jugado sólo 3 ó 4 vueltas. Ha sido un poco aburrido estar todo este tiempo en casa. Soy el primero en reconocer que los viajes y el calendario me cansaban un poco, pero estoy encantado de volver, había olvidado ¡cuánto me gusta el golf!


Durante todo este tiempo he estado haciendo rehabilitación, ultrasonidos, láser, frío, calor…, he hecho todo lo que he podido para acelerar el proceso de recuperación. No han sido unas vacaciones precisamente, ¡ojalá!, ha sido duro.


Este torneo es fantástico, Finca Cortesín es un lugar maravilloso y es uno de los mejores hoteles en los que he estado en toda mi vida, es impresionante. El campo está en magníficas condiciones.


Va a ser un match-play muy divertido, el campo es fantástico, tienes que calcular bien por dónde coger el green. Y me gusta el formato de jugar todos los partidos hasta el hoyo 18, hay que ser muy paciente, me recuerda al formato en que se jugaba la Dunhill, hay que seguir el partido aunque teóricamente ya esté terminado, lo cual es nuevo para mí.


La participación de jugadores es impresionante, yo me veo con opciones y por eso estoy aquí. Creo que estaré cansado después de dos días bajo este formato, pero eso no me va a impedir que intente ganarlo, creo que estoy listo para jugar.


Hasta ahora he estado practicando mucho, aunque la forma de comprobar si ya estoy bien será compitiendo.


Ahora mismo tengo algo de dolor, es incómodo pero no es un dolor agudo, es como si los músculos se enfadasen y me dijesen que no les gusta lo que estoy haciendo. Lo que aún no he hecho ha sido practicar golpes desde el rough, pero esta semana no hay rough. La lesión la tengo entre la costilla 10ª y la 8ª, tenía líquido entre la 9ª y la 8ª.


La primera vez que me ocurrió fue justo antes del Open Británico practicando. Estaba intentando hacer el swing más extenso y noté algo raro, no lo pensé mucho y seguí jugando el Open. La semana siguiente me volvió a doler en el mismo sitio. El médico dice que ya está bien, mi régimen de entrenamiento es correcto, lo que pasa es que me gustaría aclarar de dónde viene la lesión para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro, dicen que viene del hombro y del giro del omóplato.


Quiero jugar los próximos cuatro torneos, Shanghai, Hong Kong y Dubai. Me gustaría terminar la temporada tan bien como empecé. No he conseguido un punto para la Ryder Cup ni para el Ranking Mundial hace muchísimo tiempo, hay muchas cosas por las que pelear este año, pero si no lo consigo este año, será un día de estos, sólo necesito un poco de suerte”.


LEE WESTWOOD: “Si echas un vistazo a la historia de este torneo, los ganadores, es un título que significa mucho. Recuerdo cuando gané en el 2000 a Sergio, Ernie y Colin, impresionante. La participación en este torneo siempre ha sido buena pero creo que éste es uno de los mejores Mundiales Match Play que he visto.


El campo de Finca Cortesín es fantástico, perfecto para Match Play, un campo para pegadores, supongo que en cualquier campo, si eres pegador y le pegas recto, tienes ventaja. Pero los pares 5 son para pegadores y en un par de pares 4 se llega  bien. El campo está en perfectas condiciones, y los greenes inmaculados. Es un campo que me gusta mucho.


Yo crecí viendo el Match Play en televisión, viendo a Seve ganar a Bernhard Langer, Seve con Sandy Lyle y Faldo, y siempre el Match Play asociado con Wentworth. Los patrocinadores han ido cambiando durante todos estos años, pero es el momento de avanzar, y si tiene la palabra Mundial, es porque debe recorrer el mundo. España es fantástica, tiene buen tiempo asegurado, buenos campos, en el Volvo Masters siempre ha venido mucha gente, creo que va a ser perfecto.


Me gusta el nuevo formato, aunque continuar hasta el 18 va un poco en contra del match play, va a ser una prueba de resistencia. Es un campo muy exigente sobre todo para jugar 54 hoyos en dos días. Supondrá un ejercicio físico y mental.


La participación de jugadores es la mejor que recuerde, no creo que haya un partido fácil.


Actualmente soy el número 1 de Europa, si gano algún torneo será difícil alcanzarme, es la mejor oportunidad que he tenido en todo el año, y también la mejor posición. Pero esta semana jugamos por mucho dinero, también en Hong King y Dubai, los que ganen me pueden alcanzar. Así que cada semana voy a intentar trabajar duro, o durísimo, para aguantar la posición.


Creo que la diferencia entre el Lee del 2000 y del 2009 es que soy mejor jugador, más consistente, más maduro, he pasado por momentos mejores, peores, y he aprendido mucho pero a veces me gustaría volver a tener esa parte de “chulería” de cuando era joven”.


RORY McILROY: “Recuerdo haber ido dos veces a Wentworth a ver el Mundial Match Play siendo niño, y estar aquí jugándolo con los mejores es una sensación increíble.


Todavía conservo tres bolas firmadas por Mark O’Meara, Colin Montgomerie y Sam Torrance, y tengo un montón de autógrafos de todos los jugadores.


La participación esta semana es buenísima, no hay partidos fáciles sino todo lo contrario. Creo que el nuevo formato es un acierto y una gran idea terminar los partidos en el hoyo 18. Los mejores jugadores deben acceder a las semifinales y final y creo que ésta es la mejor forma de hacerlo.


Mi grupo es muy fuerte: Cabrera, campeón del Masters de Augusta; Stenson, buen jugador de match play y ganador del TPC; y Dyson, en gran forma de juego después de ganar en St. Andrews.


Ganar la Carrera a Dubai siempre ha estado en mi mente, pero soy consciente de que debo jugar realmente bien si quiero lograrlo.


Finca Cortesín es un lugar fantástico, nos han acogido y tratado muy bien. El hotel es precioso y las instalaciones muy buenas. Viendo el terreno de la finca, creo que han hecho un gran trabajo en el campo de golf, tiene un buen diseño y me parece muy apropiado para match play”.


Resultados del Pro-Am


El equipo del inglés Lee Westwood, formado por los amateurs David Walters, Howard Chamberlain y Colin Mitchel, ha sido el ganador del Pro-Am del Volvo Mundial Match Play que se ha celebrado hoy en Finca Cortesín. En segundo lugar ha quedado el equipo de Rory McIlroy que jugaba con Alfonso Figar, Filip Boyen y Fernando Rubio, y terceros han sido Henrik Stenson, David Munns, Rob Stewart y Wayne Illidge.


El premio al Drive más largo en el hoyo 3 ha sido para Patrick Allende, y Beltrán Gómez-Acebo ha ganado el premio a la bola más cercana a la bandera en el hoyo 17 de Finca Cortesín.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *