Wen-Chong Liang y los hermanos Molinari acaparan la atención de la prensa Internacional

Periodistas de China y Estados Unidos han solicitado acreditación para entrevistar a estos tres campeones. El jugador chino Wen-Chong Liang y los hermanos italianos Francesco y Edoardo Molinari, tres de los jugadores internacionales que participarán la semana que viene en el Madrid Masters de Golf en la RSHECC –Real Sociedad Hípica Española Club de Campo-, acaparan la atención de la prensa acreditada en el torneo, que cuenta con el patrocinio de Caja Madrid y Turismo Madrid y el apoyo de la Federación de Golf de Madrid.


Wen-Chong Liang, de 31 años, es el mejor jugador de China y el único que ha conseguido entrar en el selecto club de los 100 primeros del ranking mundial. Siguiendo los pasos de su mentor Zhang Lian-Wei, primer chino que ganó en el Circuito Europeo, Liang fue el segundo en triunfar en Europa y curiosamente en el mismo torne Masters de Singapur 2007, cuyo premio donó para el desarrollo del golf en China.


En el 2007 también hizo historia al ser el primer jugador chino que ganaba el Orden de Mérito del Circuito Asiático, lo que le llevó a disputar el Open Británico 2008, anotando asimismo este hecho para los libros de la historia del golf en su país. Liang ostenta 12 títulos en su palmarés.


Los hermanos italianos, Francesco y Edoardo Molinari, escribieron una página en la historia del golf italiano al imponerse en la Copa del Mundo 2009 (celebrada en el campo diseñado por Olazábal en Mission Hills, China), siendo la primera vez que su país conseguía dicho título.


La Copa del Mundo fue el colofón a la mejor temporada de Francesco -27 años- en Europa (consiguió su primera victoria en el Open de Italia 206), mientras que Edoardo -28 años- terminaba liderando el Circuito Challenge con récord de ganancias y sumando tres triunfos.


Edoardo había saltado a la escala mundial al proclamarse campeón del US Amateur 2005, hecho que no lograba un europeo desde 1911. El año pasado, unos días antes de ganar la Copa del Mundo, se adjudicó el Dunlop Phoenix, el torneo mejor dotado de Japón.


Los hermanos Molinari mantienen una estrechísima relación con los jugadores españoles, están muy unidos en todo y comparten aficiones, entre otras su pasión por el fútbol; tan sólo hay una cosa que separa a los hermanos, Francesco es del Inter de Milán y Edoardo de la Juventus.


Prensa internacional acreditada


Entre los periodistas internacionales que han solicitado acreditación para cubrir el Madrid Masters hay dos nombres que llaman la atención y vienen expresamente para entrevistar a estos tres campeones: John Garrity, de la prestigiosa revista Sports Illustrated que viaja a Madrid para conocer más de cerca a los Molinari, y Yao Wang de la revista china de mayor difusión, Golf Digest, que seguirá la evolución de Liang.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *