Westwood defiende y lidera el Mapfre Open de Andalucía by Valle Romano que hoy comenzó en Aloha Golf

Lee Westwood lidera el Open de Andalucía en la primera vuelta en Aloha GolfParrón y Suneson, octavos
El inglés Lee Westwood, defensor del título, es el primer líder en el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano que se está disputando en Aloha Golf, donde hoy ha presentado una impecable tarjeta con 65 golpes, 7 bajo par. A un golpe le sigue el mejor amateur del mundo en la actualidad, Danny Willet, reciente ganador de la Copa S.M. El Rey en España, con menos 6.


El jugador inglés ha mejorado su comienzo del año pasado, que si bien abrió el torneo haciendo el par del campo, hoy ha presentado una tarjeta con siete birdies y sin un solo borrón: “He jugado bien, muy confiado y sin cometer errores, siete birdies no está nada mal para empezar, el año pasado hice el par en la primera vuelta. Me gusta mucho este campo, es de los que te hace pensar desde el tee. Siempre he sido muy bueno en la estrategia en el campo y voy a continuar con el mismo plan de juego que el año pasado. Estoy trabajando mucho en el juego corto. Me llevo muy bien con Miguel (Ángel Jiménez) y con Gonzalo (Fernández-Castaño), sé lo mucho que significa para ellos que haya venido a defender el título. Habría venido igualmente aunque no hubiese terminado en El Doral el domingo. Trato de no presionarme, estoy jugando confiado. El campo está en muy buenas condiciones, el rough alto y los greenes muy bien. El putt más largo ha sido de 6 / 7 metros en el hoyo diez, que hoy no estaba fácil, y en el nueve la he metido desde unos seis metros”.


Impresionante ha sido la actuación del amateur número uno del mundo, el inglés Danny Willett, que ha firmado dos eagles, cuatro birdies y dos bogeys para 66 golpes, 6 por debajo del par. Willet tiene 20 años, empezó a jugar a los 12 y es hándicap +5,  hace dos semanas se impuso en la Copa S.M El Rey Internacional de España al vencer por 5 & 3 a Jordi García Pinto en Pals (Gerona). “Empecé muy nervioso por el hoyo 10, esta es la primera vez que juego un torneo profesional, pero el eagle del primer hoyo (Drive, rescue y un putt de 8 ó 9 metros) me quitó toda la presión. Luego hice otro eagle en el 16 con un hierro cuatro de segundo golpe y metiendo un putt de un metro. Estoy jugando aquí porque me han invitado Miguel Ángel y Gonzalo, y he venido con mucha ilusión. Me he traído a mi hermano Matthew para que me haga de caddy. Lo he pasado fenomenal. Voy a intentar sacar la tarjeta en la Escuela, iré como amateur y según como se me dé, pensaré si me hago profesional o no. Mis padres no influyen en mis decisiones, les parece muy bien lo que hago y en ningún momento me han presionado, lo que les agradezco mucho”.


El noruego Jan Are Larsen comparte con el amateur la segunda posición con 6 bajo par: “No he competido mucho este año y estoy muy contento con cómo he empezado, he jugado muy bien desde el tee y he sabido manejar bien las distancias con el wedge. Obviamente he pateado bien, no puedes hacer 66 golpes sin patear bien”.


El almeriense Juan Parrón y el grancanario Carlos Suneson son los españoles mejor clasificados, comparten la octava posición con 3 golpes por debajo del par y a 4 de la cabeza.


Parrón ha hecho dos eagles, un birdie y dos bogeys para 69: “Sigo en mi línea, la semana pasada en Madeira jugué un golf increíble. Hoy he hecho menos 3 que podían haber sido 6 ó 7 menos porque he tocado varios hoyos. Sigo intentando jugar relajado pero los cambios son drásticos y cuando hay tensión se nota en el resultado, pero si estoy relajado sale un gran golf. Sé que es cuestión de tiempo”.


Suneson ha comenzado con cuatro birdies y un bogey, menos 3: “He jugado bien, muy tranquilo, 3 menos el primer día no está mal, ahí estamos, pero hay cambios que siempre estoy por hacer. El principio de año fue flojo, no entrené mucho pero ya estoy cogiendo carrerilla. He pateado muy bien, estoy muy satisfecho con mi primera vuelta. Traigo a mi hijo Kalle, de 12 años, de caddy, es la segunda vez que viene conmigo, ya me hizo de caddy en Abu Dhabi y lo hace de maravilla, está aprendiendo un montón, me da consejos, me ayuda muchísimo, y sobre todo me da mucha seguridad, para mí es muy importante tener a mi hijo a mi lado, me hace mucha ilusión”.


Chema Olazábal ha terminado con una primera vuelta de 71 golpes, 1 bajo par, con dos birdies y un bogey: “He tenido mucha suerte, terminar con menos 1 después de haber dado cinco golpes horribles, es muchísimo más de lo que esperaba. Estoy muy contento sólo por el hecho de estar en un campo de golf. La espalda me ha molestado un poco en los últimos hoyos, la notaba más cargada, ahora voy a tirar 20 bolas, nada más que 20, para quitarme la sensación de esos últimos golpes tan malos. Estoy más que satisfecho, físicamente me encuentro parecido a los días anteriores pero el dolor no va a peor, lo que es buena señal. Me gustaría jugar los próximos días para comprobar, me tengo que seguir probando, ver hasta dónde puedo llegar. Sólo he hecho un bogey, he tenido un poco de buena suerte a mi favor, he dado dos ó tres approach muy buenos; otro día esos cinco malos golpes podrían haber sido bogeys o más. El golf ya sabéis como es, a veces las cosas salen y otras no, el resultado de hoy ha sido lo más inesperado del mundo”.


Nacho Garrido, que ha terminado con 71 golpes, 1 bajo par, cumplía hoy 36 años. Nada más terminar su vuelta, organizadores, oficiales y periodistas le han sorprendido en la recogida de tarjetas con una tarta y le han cantado cumpleaños feliz: “Pero, ¿qué es esto, qué hacéis aquí todos? Estoy emocionadísimo, me habéis dejado sin habla. Los mejores regalos de hoy, esta tarta y haber terminado bajo par a pesar de haber empezado con un 7 en el hoyo 10, ¡que me han parecido 14!”.


PREMIOS ESPECIALES DEL TORNEO


– Su peso en jamones 5J al primer jugador que logre hoyo en uno en el 4


– Coche SsangYong al primer jugador que logre hoyo en uno en el 8


– Reloj Audemars Piguet al primer jugador que logre hoyo en uno en el 13


VALLE ROMANO


Por segundo año consecutivo, Valle Romano patrocina este torneo mostrando una vez más su total apoyo al golf español y al Circuito Europeo. Javier Subijana, Director General: “Valle Romano ha cambiado de manos recientemente y ha entrado una nueva dirección perteneciente al Grupo Kutxa. Anteriormente, la entidad bancaria era dueña del 50 por ciento y en febrero pasado adquirimos el 50 % restante. Valle Romano ha estado muy involucrado en el golf profesional desde que se empezó a construir el complejo, para nosotros era importante posicionarnos e introducir nuestra marca a través de grandes acontecimientos y pruebas del más alto nivel en Europa. Se ha invertido mucho dinero en ello y queremos continuar por el mismo camino, vamos a tener un magnífico campo de golf, que será la estrella de nuestro proyecto. Actualmente estamos estudiando otros patrocinios, pero el de golf es clarísimo para nosotros. Ya tenemos terminados diez hoyos que se pueden jugar, otros seis están sembrados y sólo hay dos hoyos que no se han empezado todavía. Nos gustaría que, cuando tengamos el campo terminado, se jugase allí el Open de Andalucía”.


BOTTICELLI


La empresa italiana Botticelli, conocida por sus 60 años de experiencia en la industria del calzado, ha ampliado su negocio y ha creado una línea de golf con la que, además de uniformar a todas las personas que trabajan en el torneo, equipa también a los profesionales Tania Elósegui (equipación completa), José Manuel Lara (zapatos y cinturón) y Carlos Balmaseda (cinturón, pantalones y zapatos).
Luca Boticcelli, hijo del fundador y Director de la Línea de golf: “Este deporte es sinónimo de lujo y calidad, y nosotros nos dimos cuenta de que faltaba un poco de moda en el mundo del golf, sobre todo en el calzado. Nuestra seña de identidad son los rombos, porque recuerdan a Escocia, cuna del golf, y la piel de vaca trabajada llamada pony. En España hemos lanzado esta línea en noviembre y ya estamos muy satisfechos con los resultados”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *