Westwood: Perdemos una inspiración, un genio, héroe y amigo

El golfista inglés Lee Westwood, actual número uno del mundo lamentó este sábado el fallecimiento del español Severiano Ballesteros, al que calificó de “inspiración, genio, héroe y amigo”.


“Es un día triste, perdemos una inspiración, un genio, un modelo para todos, un héroe y un amigo. ´Seve´ hizo que el golf europeo fuese lo que es hoy en la actualidad. Descanse en Paz ´Seve´”, señaló Westwood en su ´twitter´.


Por su parte, Bernard Gallacher, que fue capitán del jugador cántabro en tres Ryder Cups entre 1991 y 1995, recordó que el “deber” del de Pedreña “como el mejor jugador del mundo” era el de “inspirar” al equipo de Europa. “Cuando me convertí en capitán en 1991, todavía era uno de los mejores del mundo y formó una formidable pareja con Olazabal, prácticamente imbatible”, señaló en declaraciones recogidas en ´europeantour.com´.


“Su mejor golf fue en los años 80, pero todavía inspira a una nueva generación, los Martin Kaymer, Ross Fisher, y hemos escuchado a Lee Westwood como de joven solía ver a ´Seve´ y que todos quería copiarle y emularle. Todo jugador del Circuito Europeo debería darle las gracias, fue nuestro Arnold Palmer y Jack Nicklaus en uno. Fue el mejor jugador de Europa de la historia”, sentencia el escocés.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *