Woods guarda la tercera plaza, a cuatro golpes de Westwood, y García y Jiménez, sin opciones

El golfista estadounidense Tiger Woods se mantuvo en la tercera plaza del Masters de Augusta, primer ´major´ de la temporada, tras la disputa de la tercera y penúltima jornada de competición, en la que se quedó a cuatro golpes del liderato, en manos del británico Lee Westwood, incontestable en el tramo final del recorrido (-12 en total).


Woods continuó en su afán por vestirse la chaqueta verde por quinta ocasión, además de sumar el que sería el decimoquinto ´grande´ en su dilatada carrera. El de California, que comenzó algo errático, enmendó su actuación desde la mesura y la paciencia, dos de sus mejores armas cuando el cielo se torna gris.


El ´tigre´, que tras la disputa de los siete primeros hoyos había firmado tres ´eagles´, cambió su discurso en los últimos 11 emboques, cuando estableció cuatro ´birdies´ a modo de compensación por sus descuidos. Woods acabó la tercera jornada con una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par del campo.


Sin embargo, el tercer capítulo en el Augusta National Club del jugador estadounidense, que regresó a la competición el pasado jueves tras su escándalo extradeportivo que le obligó a una retirada provisional, se vio empañada por el buen hacer del británico Lee Westwood.


El inglés de Nottinghamshire, sólido líder de la competición merced a su tarjeta de 68 impactos –cuatro por debajo del par– confeccionó un total de 204 golpes, uno por debajo de la marca de Phil Mickelson, segundo en discordia, que sigue apurando con éxito sus opciones de cara al domingo.


GARCÍA Y JIMÉNEZ, SIN OPCIONES.


Por su parte, Sergio García enterró todas sus opciones de terminar en una meritoria posición del certamen estadounidense. El de Borriol firmó su peor jornada en el Masters de Augusta (+4) y se colocó en una alejada trigésimo octava plaza. El español pagó muy caro sus errores iniciales (–doble bogey en el hoyo uno–) y apenas tuvo margen de recuperación.


El castellenonse recuperó el aliento en el emboque siguiente, pero volvió a caer al barro en los tres posteriores, que acabaron con cualquier posibilidad de remontada. Un camino prácticamente igual tomó el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que terminó la jornada en la trigésimo primera posición.


El ´pisha´, en el par del campo, se encuentra a quince golpes del liderato de la prueba, pero continúa lastrado por la segunda jornada, en la que se fue hasta los 75 impactos. Este domingo buscará colarse entre los 20 mejores, corte que marca el argentino Ángel Cabrera, vigente campeón del torneo.


CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.


   1.  Lee Westwood (GBR)              (67 69 68) 204.


   2.  Phil Mickelson (USA)            (67 71 67) 205.


   3.  Tiger Woods (USA)               (68 70 70) 208.


   -.  KJ Choi (COR)                   (67 71 70) 208.


   5.  Fred Couples (USA)              (66 75 68) 209.


   6.  Hunter Mahan (USA)              (71 71 68) 210.


   -.  Ricky Barnes (USA)              (68 70 72) 210.


   -.  Ian Poulter (GBR)               (68 68 74) 210.


   9.  Yang Yong-eun (COR)             (67 72 72) 211.


   -.  Anthony Kim (USA)               (68 70 73) 211.


…//…


   31. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP)      (72 75 72) 219.


   38. SERGIO GARCIA (ESP)             (74 70 76) 220.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *