Woosnam hará historia en el OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship

Si se convierte en el primer jugador que es Número Uno en el Tour Europeo y Senior Tour. Murray gana el Pro-Am. Importante recaudación para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.


Mañana arranca el OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship en el Club de Campo del Mediterráneo, donde el galés Ian Woosnam puede convertirse en el primer jugador europeo que logra ser número uno en el Tour Europeo y en el Circuito Senior, en el que se ha estrenado este año. Hoy se ha disputado el segundo Pro-Am, en el que ha ganado el equipo del profesional Andrew Murray.


Ian Woosnam logró ser número uno de Europa en el año 1987, en que firmó 4 victorias, una de ellas en Madrid, y repitió la hazaña tres años más tarde, en 1990, con otros cuatro triunfos, incluyendo otro de ellos en España. Mañana, el galés, saldrá al tee del uno del Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón, sabiendo que hace historia al lograr ser el número uno en el Seniors Europeo como ya lo fue en dos ocasiones en el Tour.


Woosnam es uno de los jugadores más emblemáticos del Tour Europeo; ganador de más de 40 torneos, entre los que incluyen un Grande, el Masters de Augusta; ha participado en 9 Copas Ryder, de las cuales ha ganado 5, entre ellas la del 2006, que él mismo fue el Capitán, de hecho el galés tenía el récord de puntos conseguidos en la Ryder Cup, que sólo ha logrado igualar Sergio García en el 2006, año que Ian fue capitán.


Actualmente lidera el Orden de Mérito y lo ganará en el momento que comience a disputar el OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship, ya que ninguno de los jugadores que le siguen en el ránking puede superar las ganancias logradas con sus dos victorias en Polonia y Rusia este año, entre los siete top 10 que ha firmado.


“Estoy muy contento, no esperaba haber empezado así, estuve jugando en Estados Unidos el Champions Tour pero no me fue demasiado bien, me costó unas 10 semanas ponerme en forma y la victoria en Polonia fue la que marcó el cambio de mi temporada, me quité la espina de llevar once años sin ganar.


Ha sido un comienzo brillante, me empecé a encontrar cómodo y la temporada no ha podido ser mejor. Realmente me siento cómodo jugando en Europa, en América es muy diferente, aunque aún jugaré allí algún torneo pero me voy a concentrar en Europa, en mi tierra, con mis amigos.


Es la primera vez que juego el Club de Campo del Mediterráneo, pero lo estuve viendo hace dos semanas en televisión, cuando ganó Sergio, y me gustó mucho. Es un campo fantástico, la temperatura inmejorable, no podemos estar mejor”.


Primera jornada


La primera jornada del OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship comenzará mañana a partir de las 9.00 horas. Saldrán por Orden de Mérito, y los líderes, Ian Woosnam, Gordon J Brand y Costantino Rocca comenzarán el torneo a las 11.20 horas.


Horarios de los españoles:


9.00h Víctor García y Emilio Rodríguez


10.15h Pepín Rivero


11.00h Txomin Hospital


11.10h Juan Quirós


Murray gana el pro-am


Hoy se ha disputado el segundo y último Pro-Am del OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship, bajo modalidad scramble modificado stableford 2 mejores bolas, en el que se ha impuesto el partido capitaneado por el profesional inglés Andrew Murray con 101 puntos. En segunda posición ha quedado el equipo del profesional español Emilio Rodríguez con 98 puntos, y los terceros clasificados han sido el equipo del profesional sudafricano John Bland con 98 puntos.


La entrega de premios, presentada por Javier García Mendoza, de MatchGolf, ha estado amenizada por el profesional Emilio Rodríguez y presidida por el Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo Carlos Fabra, el Presidente de OKI Systems Ibérica Javier Toledo, y el profesional anfitrión Víctor García.


Sorteo a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón


Al finalizar la entrega de premios se ha realizado el sorteo de material mediante papeletas, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, en el que se han recaudado un total entre los dos días de 10.000€.


Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón son los patrocinadores principales del torneo, que cuenta con la colaboración de Taylor Made Adidas, Agua de Bejis, Avis, Civis Hoteles, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour, RFEG, Consejo Superior de Deportes, Audi Marzá y Taylor Made. MatchGolf, empresa líder en el sector, es promotora del OKI Castellón Open España – Senior Tour Championship.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *