Woosnam regresa al OKI Castellón Senior Tour Championship como número uno de Europa

Me gustaría volver a ganar el Trofeo John Jacobs. El galés Ian Woosnam regresa al Club de Campo del Mediterráneo con el objetivo de recuperar el Trofeo John Jacobs que corona al número uno de Europa, y adjudicarse el OKI Castellón Senior Tour Championship que dará comienzo el próximo viernes.


Woosnam se convirtió en el primer jugador de la historia del Tour Europeo que consigue ser número uno en los circuitos disputados a lo largo de su carrera, el Tour Europeo –en 1987 y 1990-, y el año pasado en su primera temporada en el Circuito Senior Europeo, hazaña que tratará de repetir si consigue que nadie le alcance en el ranking durante esta semana, que se disputa el torneo final del Circuito Senior, en el que 7 jugadores están al acecho.


El galés, uno de los mejores jugadores de golf en Europa, cuenta con 29 títulos en su palmarés, entre los que destaca el Masters de Augusta que magistralmente consiguió en el año 1991. Woosnam fue también uno de los jugadores más destacados de la Ryder Cup, participó en 9 ediciones y ganó 5 de ellas, incluyendo la que él capitaneó en el año 2006; y ha sido Campeón del Mundo en 2 ocasiones -1987 y 1991. Este año ha ganado el Seniors Open de irlanda, y ha firmado 5 top 10 que le han situado en cabeza del Orden de Mérito Europeo.


“Ha sido una pelea fantástica entre Sam y yo por el Orden de Mérito, y la Final en Castellón va a ser muy emocionante, los dos tenemos opciones. También están Glenn y Carl, que han jugado muy bien este año, así que soy consciente de que tengo que hacer un buen torneo esta semana.


Me encantaría volver a ganar el Orden de Mérito, es algo que nunca logré en el Tour Europeo, ganar dos años seguidos –aunque fui número uno de Europa en dos ocasiones con un intervalo de 3 años-, y conseguirlo como senior sería para mi una gran satisfacción. Han sido dos años fantásticos en el Circuito Europeo Senior, y ganar el segundo Trofeo John Jacobs sería fantástico”.


Pro-Am OKI Castellón Senior Tour Championship a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón


Hoy se ha disputado el Pro-Am inaugural del torneo, bajo modalidad stableford modificado, en el que han participado 24 equipos formados por un profesional y tres amateur, en el que se ha impuesto el equipo capitaneado por el italiano Costantino Rocca con 136 puntos; en segundo lugar ha quedado Txomin Hospital con 132 puntos y el equipo del profesional David Merriman ha sido el tercer clasificado con 129 puntos. En la entrega de premios se ha hecho un sorteo a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, que se acumulará con la recaudación del Pro-Am que se disputará mañana jueves, en el que participarán, entre otros amateur, los toreros José Mari Manzanares, Pepín Liria y el líder de Presuntos Implicados, Juan Luis Giménez.


MatchGolf es la empresa promotora y organizadora del OKI Castellón Senior Tour Championship, que está patrocinado por Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y cuenta con la colaboración de Cleveland, Agua de Bejis, Avis, Hotel ABBA Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *