Xavi Guzmán, a por el número uno en la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club

Xavi Guzmán, foto Luis Corralo“Me haría muchísima ilusión ganar el Orden de Mérito, sería un buen remate de temporada”. Arranca esta semana la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club con la participación de los 50 mejores jugadores de la temporada, en la hay mucho en jueg el título de ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour, y el número uno de la temporada, por el que peleará, entre otros, Xavi Guzmán.


Guzmán ha vivido este año su mejor temporada profesional, en la que firmó un segundo puesto en el primer torneo del año, el Peugeot Loewe Tour del Escorpión, donde se le escapó el título en play-off frente a José Manuel Lara, y finalmente logró la victoria en el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid, dos torneos especialmente reñidos ya que contaron con la participación de los jugadores del Alps Tour, donde el barcelonés ha jugado esta temporada.


Así, Xavi es uno de los jugadores que optan a ser el número uno del Peugeot Loewe Tour, título que se ha convertido en un reto para el jugador.


“Ha sido mi mejor temporada, quizás he tenido demasiados altibajos tanto en juego como en resultados, pero la verdad es que nunca había jugado tanto como este año. Estoy muy contento y he mejorado mucho en regularidad y solidez.


Este año, que empezó con cierta incertidumbre de torneos, al final ha sido realmente mi primera y mejor temporada como profesional viajando de un lugar a otro, una gran experiencia. Después de ganar en el Peugeot Loewe de Madrid me fui a Italia, Austria, Bélgica, París… y acabé en el Campeonato de Madrid, el Peugeot Loewe de Atalaya y las PQ1, diez semanas seguidas de viaje, ha sido muy cansado pero he aprendido muchísimo.


Aparte de los resultados, siento que ha sido un buen año a nivel de aprendizaje, llevaba muchos años compitiendo sin ritmo y se nota cuando juegas mucho porque coges tablas por el campo.
La asociación del Peugeot Loewe Tour con el Alps Tour ha sido muy positiva para todos, los jugadores estamos muy contentos, nos conocíamos poco y hemos hecho muy buenas relaciones, ellos han venido contentísimos a nuestros torneos porque eran los mejores en cuanto a organización y premios, y luego nos han recibido muy bien en los suyos. Al abrir los torneos hemos aprendido mucho unos de otros, que es de lo que se trata, de aprender y evolucionar, cuanta más gente venga a jugar, será mejor para todos. Y si además vienen a apoyarnos gente que juega el Tour Europeo y el Senior, mucho mejor para que aprendamos. Es muy de agradecer.


Me haría muchísima ilusión ganar el Orden de Mérito, porque si lo gano significaría que he ganado la final, y sería una doble satisfacción. Sería un buen remate de temporada, es el primer año que gano un torneo importante que fue tanto nacional como internacional, y me gustaría muchísimo acabarlo bien”.


La Gran Final Peugeot Loewe Tour 2009 se disputará desde el jueves 26 de noviembre al domingo 29, siendo las dos primeras jornadas bajo modalidad pro-am; el torneo comenzará con dos Pro-Ams, el martes 24 y el miércoles 25 de noviembre.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
www.peugeotloewetour.es es la página oficial del Peugeot Loewe Tour donde se ofrece información del circuito y de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Golf a tiempo real, así como la participación en concursos con importantes premios.


Peugeot Loewe Tour Solidario en favor de UNICEF
El Peugeot Loewe Tour continúa su labor solidaria gracias al acuerdo alcanzado a principios de año por MatchGolf, Peugeot y Loewe con UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Al igual que se ha hecho en cada torneo, se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y en la entrega de premios, se procederá al sorteo de los premios cedidos por los patrocinadores principales.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Hotel La Manga Club Príncipe Felipe y La Manga Club.


FOTO XAVI GUZMÁN hecha por Luis Corralo
Para más información,
Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *