XI Campeonato Andalucía APGA de Dobles de Profesionales

Desde el día 15 de diciembre se está celebrando en las instalaciones del Parador Málaga Golf el XI Campeonato Andalucía APGA de Dobles de Profesionales. A la cita, organizada por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía, han acudido 90 jugadores formando bando de 2 componentes, que se enfrentarán al recorrido malagueño totalizando 54 hoyos en tres jornadas.


La primera jornada, que se desarrolló el miércoles 15, se jugó bajo la modalidad “mejor bola” stroke play lo que propició que al final de la vuelta se vieran excelentes resultados siendo el mejor el que firmaron Carlos Rodiles y Juan Francisco Parrón con un total de 65 golpes (7 bajo el par del campo). Inmediatamente después en la clasificación se colocaron los conjuntos formados por Rod Bastard y Sam Vautier y por Tomás Jesús Muñoz y Paco Cea después de devolver ambos bandos sendas tarjetas en la que figuraba un golpe más que los líderes (6 bajo el par). La cuarta posición la ocuparon  los dúos compuestos por Jaime Camargo – Fernando García Grout y Sergio Gutiérrez – Antonio Arjona que finalizaron la vuelta con 67 golpes (5 bajo el par).


En la mañana del día siguiente, jueves 16, los jugadores se enfrentaron de nuevo a los 18 hoyos del recorrido malagueño para disputar la segunda de las vueltas estipuladas, esta vez bajo la modalidad “greensome”, en la que si bien se juegan dos bolas desde el lugar de salida se finaliza el hoyo embocando sólo una de ellas elegida por los componentes del bando antes de efectuar el segundo de los golpes correspondientes a cada hoyo.  Varias fueron los dúos que al entregar la tarjeta firmaron el mejor resultado del día, 69 golpes (3 bajo el par del campo). En el acumulado sigue destacando en lo más alto de la clasificación el bando formado por Carlos Rodiles y Juan Francisco Parrón, aventajando en un golpe a sus dos inmediatos perseguidores los dúos formados por Jaime Camargo – Fernando García Grout y Tomás Jesús Muñoz – Paco Cea. En categoría senior domina clasificación el bando formado por dos grandes del golf español de todos los tiempos, José María Cañizares y Manuel Piñero, que se encuentran con el par del campo.


El viernes 17 bajo la modalidad “foursome” se completarán las 3 jornadas de juego y que dilucidará el dúo campeón de la edición 2010 de este Campeonato de Dobles. A la vista de lo apretado de la clasificación se prevé que la jornada esté presidida por la emoción.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *