XI Campeonato Dobles de Andalucía de Profesionales APGA

El dueto formado por Carlos Rodiles y Juan Francisco Parrón se han proclamado brillantes ganadores del XI Campeonato Dobles de Andalucía de Profesionales APGA que entre los días 15 y 17 de diciembre se ha desarrollado en el Parador Málaga Golf. Rodiles y Parrón cimentaron su victoria en base a la regularidad demostrada durante los tres días de torneo, que se inició en la primera jornada donde firmaron un magnífico resultado de 65 golpes que continuó con los 2 bajo par de segunda la jornada jugada bajo la modalidad greensome y que tuvo su culminación con los 68 golpes del último día jugada bajo la fórmula foursome.


La tercera y última jornada prometía emoción pues separados por tan sólo 3 golpes se encontraban 7 bandos. Jaime Camargo y Fernando García Grout, que salían como unos de los más inmediatos perseguidores de Rodiles-Parrón comenzaron de forma irregular, lo que les propició que en los primeros 9 hoyos ya llevaran un lastre de 5 golpes sobre el par, por lo que salían de esas posiciones de privilegio que les podían aupar a conseguir la victoria. Sin embargo el bando formado por José Lorca y Alejandro García San José que llevaban una vuelta sin sobresaltos al no existir bogeys en su tarjeta pero tampoco lograban firmar birdies, hasta que llegó el primero en el hoyo 13 del recorrido, consiguiendo otros 2 más hasta el final, con lo que concluyeron con un resultado de 69 golpes para la jornada y 206 en el acumulado total (13 bajo el par del campo), a pesar del esfuerzo final insuficientes para los 203 golpes (16 bajo el par del campo) que firmaron los campeones.


“La victoria en cualquier deporte siempre es importante y más cuando compites contra buenos y grandes jugadores, como Piñero, Cañizares, Quirós, etc., pero también ha sido muy importante para nosotros haber disfrutado de estos 3 días con compañeros y amigos que en muchas ocasiones y debido a otros compromisos no podemos tener el placer de poder jugar con ellos, más cuando tenemos la ocasión de competir en un magnífico escenario como es este del Parador Málaga Golf. La verdad es que aunque a la vista del resultado final parece que nuestra victoria ha sido holgada no ha sido así en realidad ya que durante la vuelta hemos tenido que apurar mucho y afinar el juego hasta el final. Hemos competido con muy buenos jugadores y en este deporte te lías cuando menos lo esperas así que la victoria nos la hemos tenido que “currar” desde el primer momento y hasta el final.” Declararon al finalizar la competición Rodiles y Parrón.


En categoría senior fueron José María Cañizares y Manuel Piñero, dos de nuestras grandes figuras del golf nacional de todos los tiempos, los que se hicieron con la victoria final al conseguir un resultado acumulado de 216 golpes, con tarjetas de 71, 73 y 72 golpes respectivamente.


Mañana, como colofón del torneo, tendrá lugar el Pro-Am que se jugará  bajo la modalidad Scramble en bandos de 4 jugadores, 1 jugador profesional y 3 jugadores aficionados.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *