XX Internacional de Aficionados del Lima Golf Club

Del 30 abril al 3 de mayo se desarrollará en las instalaciones del Lima Golf Club la vigésima edición del Campeonato Internacional de Aficionados por Equipos, Copa Manuel Prado y Copa Carlos Raffo, donde Julián Etulain y Tomás Cocha serán los encargados de defender el título.


Julián Etulain y Tomás Cocha serán los representantes argentinos que jueguen en esta ocasión. Junto a ellos, treinta y dos equipos procedentes del continente americano, a las que se suman las duplas de España y Escocia, darán vida a esta semana con un gran nivel de golf. En 1942, el presidente del Perú, Don Manuel Prado Ugarteche, donó una copa que lleva su nombre para que se jugara anualmente con equipos de otros países y en el cual han intervenido varios equipos de distintos países. En 2006, Tomás Argonz y Sebastián Saavedra fueron los ganadores, en tanto en 2007, el mismo Etulain y Luciano Dodda fueron los campeones. En 1969, el señor Carlos A. Raffo, donó una copa que lleva su nombre, para que se jugase un torneo individual, conjuntamente con la copa “Manuel Prado”. Luciano Dodda quien la ganó el año pasado.


2° Torneo Nacional del Ranking de Menores


99 varones y 32 mujeres serán parte de esta nueva etapa del Torneo de Menores organizado por la AAG. En esta oportunidad, el Club Estudiantes de Paraná será el escenario donde ellos jueguen para seguir sumando puntos. La fecha previa, disputada en Coronel Suárez Polo Club, vio ganadores a Nicolás Tanco -luego de que este venciera en desempate a Emiliano Grillo- y a Sofía Toccafondi. Además de los Menores, también tomarán parte los 5 primeros del Ranking de Menores de 15 años.  Será la última ocasión en el año en que se juegue en forma separada al Torneo de Menores de 15 años.


Fuente: Andrés A. Wodzak Asociación Argentina de Golf www.aag.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *