Zafra y Bedia comparten liderato en las Rías Baixas

José Carlos Zafra y David Bedia comparten el primer puesto de la clasificación ante la final de mañana, en la que se decidirá el título de campeón PGA de España de Profesionales de Club. Zafra, a pesar de acabar el día sobre par, mantuvo el primer puesto con el que inició la jornada pero se vio empatado en la cabeza de la tabla por Bedia, tras una mañana que se inició con niebla y una fina lluvia, más tarde arreció el agua y acabó con un día fantástico para la práctica del golf.


El Campo de Golf de Meis, de la Fundación Montecastrove, volvió a demostrar que es un excelente escenario de competición, en el que hay que jugar con enorme concentración para lograr un buen  resultado. José Carlos Zafra, jugador de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, de Madrid, salió como líder pero perdió muy pronto su renta, ya que no encontró su mejor juego en unas condiciones que le incomodaban y en el hoyo 5 ya había sumado tres bogeys (1, 2 y 5) que le ponían sobre el par del torneo. Pero en el 6 encontró el punto de inflexión y el birdie que logró le permitió tranquilizar su ritmo y capear el temporal a base de pares. En la segunda mitad un nuevo error en el 11 no le descentró como los del comienzo y aprovechando los siguientes pares 5 del campo (hoyos 12 y 17), además de un certero golpe en el 12, par 3, logró nivelar su tarjeta en la jornada, que luego reflejaría finalmente su bogey del 18, igual que en la vuelta precedente.


No fue un buen día para José Carlos, pero al menos supo controlar a tiempo la situación y terminar con el menor de los males en cuanto a resultado, para seguir en el liderato aunque sea compartido.


El cántabro David Bedia se mostraba feliz porque “todo lo que sea restar golpes es bueno. Y eso que hoy hemos tenido un día muy complicado, con viento, niebla, lluvia… En el hoyo 2 la niebla me impidió ver bien la bandera y tras fallar el drive me costó el primer bogey del día. Pero estoy contento porque sólo he fallado dos golpes en todo el día, ese del 2 y otro sencillo en el 12, con una madera 3 en la mano. Desde luego, para lo que juego, no me puedo quejar. Desde que jugué en noviembre del 2008 el Campeonato de las PGA europeas no había vuelto a jugar una vuelta de competición y está comprobado que el talento se demuestra en la competición, no en vueltas de entrenamiento, así que estoy gratamente sorprendido”.


Bedia sumó a lo largo de la jornada cuatro birdies (1, 4, 8 y 11) y tres bogeys (2, 12 y 16), lo que le permitió presentar la segunda mejor tarjeta de la jornada y compartir el liderato para disputar la vuelta final, en la que espera tener más suerte porque “también el año pasado salí primero a  la final y luego me ganaron… A ver si este año me toca a mí”. Respecto a la final, reconoce que”estamos muy apretados y puede ganar cualquiera, aunque a mí me da más miedo Rozadilla, por aquello de que te da más miedo lo que conoces y porque hoy ha hecho el mejor resultado del torneo”.


José Antonio Rozadilla, también de Pedreña, logró la mejor tarjeta de la jornada y, de momento, del torneo. Campeón de España de profesionales hace once años, Rozadilla suele jugar todos los días algunos hoyos y ahora busca un nuevo título nacional “que me hace especial ilusión, porque es el de los que nos dedicamos a la enseñanza. Estoy dando bien a la bola, pero no es fácil ganar y hay que ser cauto y prudente, porque el golf es muy enrevesado y un día lo haces muy bien y al siguiente de forma horrible… Dentro de lo complicado que es este deporte estoy contento con mi juego, y la única diferencia que hay entre estos dos días ha sido el putt. El primer día no los metía y hoy he acertado”.


La vuelta de Rozadilla se fraguó en la segunda mitad, tras haber comenzado con dos bogeys consecutivos en los hoyos 1 y 2. En el 3 sumó su primer birdie y repitió resultado en el 11, 12, 15 y 16, obteniendo un momento de euforia que le pudo costar caro en el 17: “Estaba en racha y busqué un nuevo birdie para ponerme al par total. Pegué un drive muy bueno en este par 5 y con un hierro 6 en la mano, por la ansiedad, hice un swing muy rápido, fallé el golpe y la bola terminó en el agua. Menos mal que saqué un buen 5”. Mañana encara la final con buen ánimo pensando en que, quizá, deba tener más cuidado con Zafra, “porque está más habituado a la competición y creo que será más difícil de ganar, pero nunca se sabe”…


La final la jugarán los 36 primeros jugadores que han pasado el corte previsto tras la segunda jornada de competición.


La prueba, que acaba mañana, cuenta con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Turismo; Xacobeo 2010 Galicia; Turismo Rías Baixas; Diputación de Pontevedra; Secretaría Xeral para o Deporte y Fundación Deporte Galego.


Clasificación:
1 José Carlos Zafra  70 73 = 143
2 David Bedia  72 71 = 143
3 José Antonio Rozadilla 76 69 = 145
4 Luis Navarro  73 74 = 147
5 Rafael Gallardo  76 72 = 148
6 Diego Moreno   76 74 = 150
   Jacobo González  77 73 = 150
8 Miguel Carrasco   75 76 = 151
   Sebastián de Miguel   75 76 = 151
   Carlos Vivas   75 76 = 151


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *