Zapatero lamenta la muerte de una leyenda del deporte

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su “profundo sentimiento de condolencia” por la muerte de Severiano Ballesteros, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y una leyenda del deporte mundial.


En un telegrama que ha enviado a la familia, Zapatero ha asegurado que Ballesteros ha marcado “un antes y un después” en la historia del deporte español, ya que su ejemplo abrió camino al “extraordinario” momento que atraviesa en estos momentos nuestro deporte.


“Él ha sido el espejo en el que se han mirado los deportistas españoles que han llegado a lo más alto del deporte mundial”, donde también ha dicho que Severiano ha sido un hombre “querido y respetado” por su gran carisma y su fuerza, que ha demostrado hasta el final de su vida.


El jefe del Ejecutivo ha afirmado que Ballesteros supo simbolizar la imagen de la nueva España democrática, que se abrió al mundo “sin complejos”, y fue capaz de estar a la altura de los mejores en cualquier disciplina, incluso en aquellas en las que España contaba apenas con tradición, como el golf.


“Su desaparición, demasiado temprana, nos deja el consuelo de su ejemplo y su memoria, así como el profundo valor de la labor que llevó a cabo como embajador de nuestro país y divulgador de las bondades de la práctica deportiva”, ha indicado, tras transmitir su apoyo y sentimiento de dolor al resto de su familia en estos “difíciles” momentos.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *