Zarapicos, Salamanca acoge a los 8 participantes en el Interterritorial Junior Masculino 2ª División

Se disputa del 17 al 20 de septiembre. Ocho equipos aspiran a la victoria –y al consiguiente ascenso a la categoría máxima- en el Campeonato Interterritorial Junior Masculino de 2ª División que se celebra del 17 al 20 de septiembre en el campo de Zarapicos (Salamanca).


Con el recuerdo de la clara victoria de Murcia en la edición del año pasado, disputada en el campo murciano de Roda Golf, serán los combinados representantes de Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Cantabria, Extremadura, Canarias, Navarra y La Rioja los que afronten este nuevo capítulo.


El equipo castellano manchego, con José María Orozco, Carlos Lucendo, Bartolomé López y José Joaquín Iglesias en sus filas, parte como principal favorito atendiendo a su hándicap de juego acumulado, 3,5. Sin embargo, es el jugador soriano de la Escuela Nacional Daniel Berna (-0,5) el principal atractivo de la prueba a nivel individual. Por sus manos pasarán parte de las opciones castellano leonesas.


El sistema de competición establece que cada equipo, compuesto por cuatro jugadores, dispute durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) con objeto de establecer una clasificación –teniendo en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo– que determine posteriormente las eliminatorias por el título, que se celebran durante las tres restantes jornadas bajo la modalidad de ‘match play’ (juego por hoyos), mediante dos ‘foursomes’ por la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde.


En Roda Golf  2008, el cuadro murciano aprovechó su condición de local para imponerse con claridad (5-1) en la gran final a Canarias. Francisco Munguía, Mariano Peñalver, Antonio Piñero y Rubén Ruiz fueron los artífices del ascenso murciano a la máxima categoría.


 Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *