Zwank y Muñoz campeones de Madrid

Zwanck y GuerrasAdriana Zwanck e Iván Muñoz se han proclamado Campeones de Madrid en los torneos femenino y masculino disputados recientemente en el Centro Nacional de Golf y Retamares respectivamente. El femenino contó con una participante de excepción, Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid.


Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, se mostró muy satisfecho con el resultado de ambos campeonatos madrileños: “Estamos cumpliendo el programa que nos marcamos, apostamos por sacar adelante el torneo absoluto masculino y femenino y aquí están, han sido un éxito de participación y resultados, hemos podido ver grandes jugadores, donde han destacado los junior lo cual demuestra que tenemos buena cantera. Pero hemos tenido muchos participantes y una muy especial, la Presidenta de nuestra Comunidad, Esperanza Aguirre, que ha jugado los tres días del torneo y ha dado la talla”.


Adriana Zwanck fue la mejor madrileña clasificada del Campeonato Absoluto de Madrid en quinta posición, y por lo tanto Campeona de Madrid, en el que se impuso la gaditana Ana Fernández Mesa; en segunda posición quedó su amiga y compañera en la Escuela Nacional Ana Arrese, y tercera Teresa Caballé; Catalina Castillejo, la mejor Senior clasificada.


Adriana Zwank: “Siempre es un orgullo ganar en Madrid, y quiero dar las gracias a la Federación de Madrid por todo su apoyo, es una alegría dar buenos resultados. Mi objetivo es hacerme profesional en un par de años, cuando termine la carrera, de momento prefiero tomármelo con calma, sin prisas”.


En cuanto al masculino, disputado en el recorrido de Retamares, revalidó título el madrileño Iván Muñoz tras una emocionante jornada que se resolvió en el último hoyo del torneo, dejando en segunda posición a Hugo Menéndez, y a Sebastián García tercero.


Iván Muñoz, que reedita título, dará pronto el paso al mundo profesional: “Ha sido un subidón muy grande, el año que viene me paso a profesional y necesitaba ganar. Los dos primeros días la clave fue ponerla en calle, y el último día, atacar. Hasta el 16 no me vi con opciones, en el 17 ya sí, pero con mucho nervio. La clave, sin duda, ha sido el putt”.


Las clasificaciones se pueden consultar en la página www.fedgolfmadrid.com


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *