Zwank, Oriol, el amateur Hortal, Del Castillo y Herrería ganadores del Circuito de Madrid

Adriana Zwanck y Pedro Oriol en La Herrería, el joven amateur Antonio Hortal en el Club de Campo Villa de Madrid, Ismael del Castillo en Puerta de Hierro y Pablo Herrería en La Moraleja II fueron los ganadores de las pruebas del Circuito de Madrid de Profesionales, promovido y organizado por la Federación Madrileña de Golf disputadas durante el mes de agosto. En la recta final de la temporada, lideran el ranking Carmen Alonso y Vicente Blázquez.

El mes de agosto arrancó con una nueva prueba del Circuito Femenino en el Real Club de La Herrería, la quinta, en la que la madrileña Adriana Zwanck se hizo con el control del torneo desde el primer momento y firmó un resultado de 70 golpes, uno bajo par, dejando a 5 golpes a la segunda clasificada, María Monasterio.

En cuanto a la competición masculina, 15ª prueba del circuito, sería Pedro Oriol quien lograse su tercer título de la temporada presentando una tarjeta con 4 golpes bajo par, dejando a las puertas a un golpe a José Manuel Mancebo y a dos a Pablo Calvo.

La 16ª cita tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, donde por segunda vez en la historia del circuito se impone un amateur, y en esta ocasión fue el madrileño Antonio Hortal quien, jugando en el mismo partido que el profesional del Tour Europeo Ignacio Garrido y el líder del Circuito de Madrid Vicente Blázquez, quien firmó su primera victoria con una impresionante tarjeta de 66 golpes.

A cuatro golpes de Hortal se clasificaban los primeros profesionales, Vicente Blázquez y Javier Colomo, que solo pudieron robarle un golpe al campo.

Un año tuvo que esperar Ismael del Castillo para volver a ganar, y lo logró en el Real Club de la Puerta de Hierro, 17ª cita del calendario madrileño, donde entregó una tarjeta con 67 golpes, 3 bajo par, con los que volvió a ganar después de su última victoria lograda hace un año en La Herrería, y lo hizo una vez más –como es habitual en el Circuito de Madrid- en situación reñida, ya que Manuel Montes y Adrián Cantero firmaron el mismo número de golpes pero la victoria fue para Del Castillo por el número de birdies logrados.

Los torneos del mes de agosto concluyeron con la victoria del madrileño Pablo Herrería en el Club de La Moraleja II, su club, donde firmó exactamente el mismo resultado, 68 golpes, con los que ganó en este recorrido hace 6 años.

En segunda posición quedaron Pedro Oriol y David Pastor con 69 golpes.

Al finalizar el mes de agosto, y en la recta final del Circuito de Madrid de Profesionales, Vicente Blázquez lidera el ranking seguido muy de cerca por Ignacio Garrido en segunda posición, y Javier Colomo en tercera; Carmen Alonso lidera el ranking femenino seguida de Adriana Zwanck, y Mariana Macías es tercera.

La próxima cita del Circuito Masculino tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Club La Faisanera, mientras que el femenino se disputará el 19 de septiembre en El Encín.

Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *