En esta sección queremos hacer un seguimiento especial al torneo y sus noticias. El Open de España de Golf, que se celebra desde 1912, con tan solo el paréntesis de la guerra civil, es uno de los torneos más destacados de España, entre sus ganadores hay grandes nombres del golf tanto español, Severiano Ballesteros, Sergio García..., como Internacional, Arnold Palmer, Nick Faldo, Colin Montgomerie... La edición del 2007 la ganó Charl Schwartzel
En esta ocasión, el Open de España de Golf 2008, se celebrará del 1 al 4 de Mayo en el Real Club de Sevilla (precedido por un Pro-Am el día 30 de Abril), contará con un montante en premios de unos 2 millones de euros, por los que lucharán 150 golfistas profesionales del Circuito Europeo y 6 Amateurs.
El juego se disputará bajo la modalidad de 72 hoyos Stroke Play, estará dirigido por Miguel Vidaor (European Tour). Y contará con la cobertura televisiva de TV2, Teledeporte, Golf+, Sky Golf Channel y TV del PGA Tour para Europa, Estados Unidos, Asia, Sudamérica y Sudáfrica.
Calendario y horario del Open de España de Golf 2008
Lunes 28 de Abril:
1er día de entrenamiento
Martes 29 de Abril:
2º día de entrenamiento
Miércoles 30 de Abril:
Torneo Pro-Am - 52 equipos, salidas por 2 Tees (Hoyos 1 y 10)
Desayuno y almuerzo Pro-Am Carpa Vip
Coktail Pro-Am Carpa Vip 20:30 hs aprox.
Jueves 1 de Mayo:
1er día de competición oficial
Viernes 2 de Mayo:
2º día de competición oficial
Corte, pasan 65 primeros clasificados y empatados
Sábado 3 de Mayo:
3er día de competición oficial
Domingo 4 de Mayo:
Último día de Torneo
Ceremonia de Entrega de Premios
Green del Hoyo 18, 17:00 PM (aproximadamente)
El torneo del European Challenge Tour se celebra en Retamares del 5 al 8 de junioEduardo de la Riva, 18º en el Open de España, y Miguel Ángel Martín, con más de 500 torneos en el Circuito Europeo, engalanan asimismo el Reale Challenge de España.
Jordi García Pinto, Borja Etchart y Moisés Cobo jugarán la prueba del 7 al 10 de mayo
El Club de Golf de Bellavista (Huelva) albergará, del 7 al 10 de mayo, una nueva edición de la Copa de Andalucía, en la que estarán presentes tres de los jugadores amateurs que han tomado parte del Open de España Masculino 2008 celebrado la pasada semana en Sevilla.
Tras dos hoyos de play-off frente a Nacho Garrido y logra su primera victoria en el Circuito EuropeoTres españoles entre los diez primeros: Garrido segundo, Jiménez y García Heredia cuartos
Un año más los españoles fueron los encargados de inyectar toda la emoción al Open de España patrocinado por Reale, Turespaña y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía para, finalmente, dejarlo escapar a favor del irlandés Peter Lawrie, que se impuso a Nacho Garrido en el segundo hoyo de play-off, con quien había terminado empatado con menos 15.
Willet, número uno del ranking amateur, 64 golpesLa última ronda del Open de España, que mañana finaliza en el magnífico recorrido del Real Club de Golf de Sevilla, promete emociones fuertes con dos españoles –Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido- protagonizando el partido estelar. Saldrán a jugar con el objetivo de recuperar un título que no se queda en casa desde hace seis años.
Los españoles, protagonistas indiscutibles, 4 entre los 7 primerosRecorrido virtual para el público, entre ellos, varios futbolistas
Máxima emoción en el Open de España que se está disputando en el RCG de Sevilla, patrocinado por Reale, Turespaña y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con un líder español, Nacho Garrido, que ha establecido un nuevo récord del campo, y 4 españoles en los 7 primeros puestos. Una segunda jornada seguida en directo por casi 6.000 aficionados, que han disfrutado de grandes momentos de golf.
Los 65 golpes de Martin Erlandsson, nuevo récord del campo3 españoles entre los 5 primeros puestos, y 6 en los 11 primeros
Cerca de 10.000 visitantes
Entre el público, futbolistas del Sevilla, Betis, Recreativo de Huelva y Cádiz
Entrevistas con Miguel Ángel Jiménez, John Daly y Darren ClarkeEste jueves se inaugura la 82 edición del Open de España ante una gran expectación gracias al nivel de jugadores presentes en el RCG de Sevilla, en Alcalá de Guadaíra, y al interés generado por el torneo en esta primera cita con la capital andaluza desde que naciera en 1912.
Jiménez: “Al Open de España le tengo muchas ganas”
Miguel Ángel Jiménez encabeza el listado de los 35 jugadores españoles -30 profesionales y cinco amateurs- que del 1 al 4 de mayo van a participar en la 82ª edición del Open de España en el Real Club de Golf de Sevilla, un torneo que cuenta con el apoyo de Reale Seguros, Turespaña, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla, entre otros organismos.
Se celebra en el RCG Sevilla, en el término municipal de Alcalá de GuadaíraEl irlandés Darren Clarke, ganador este domingo del BMW Asian Open, también estará presente en el Open de España 2008, que se celebra esta semana, entre el 1 y el 4 de mayo, en el Real Club de Golf de Sevilla, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.
European Tour Productions se encargará de retransmitir las imágenesEl Open de España Masculino, que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 1 y el 4 de mayo, contará con una cobertura televisiva con una difusión estimada que alcanza los 400 millones de personas.

deGolf.org 2008 |
|
Inicio |
Recomendar |
noticias de golf rss |
golf en tu móvil

Inicio
Recomendar